Vaya partidito para volver de vacaciones, acabó con una enorme pitada... Algunos malpensados miraban de reojo a ver si San Mamés iba a hacer ‘un Eintracht’ este Domingo de Resurrección ante el Celta del 'Chacho' Coudet. Pero no, aunque hubo 35.541 espectadores esto es otra película, aquí el drama no es vender carnets sino que los jugadores del Athletic Club no fueron capaces de devolver el apoyo de la grada haciendo astillas el sueño continental en una exhibición de impotencia absoluta.
El conjunto de Marcelino García Toral, presionado por el triunfo del Villarreal CF anoche en Getafe, ha caído ante los celestes por (0-2) en una tarde en la que el buen rollo entre ambas aficiones ha puesto en su sitio (malo) a otro ejemplos penosos del fin de semana. Hemos vivido una fiesta de colegueo y hermanamiento dos años después, pero un mal no, un pésimo resultado y un partido horroroso. Sobre todo la segunda parte.
En lo deportivo, esta derrota, con 5/15 puntos, deja a los Leones ya a la espera del habitual milagro para seguir vendiendo la copla de Europa bla, bla, bla... Que si matemáticamente, que si tal, pero ya es humo echar cuentas y la temática electoral va a coger calentura y munición con la motosierra bien afilada.
Una pena. Pero van 5 años así sin Europa y tal vez le cueste a Marcelino la continuidad en Bilbao. De la nueva lesión de Villalibre ya qué decir... Menudo Vía Crucis el del 'Búfalo'.
Hubo barajeo de cartas a la hora de elegir con la enésima ausencia de Iñigo Martínez, y ya van 5, algo que hace daño al equipo. El técnico asturiano ha hecho ciertos cambios en el once, con Petxa y Yuri en los laterales, Oihan Sancet arriba y el ver que Vesga se ha recuperado de sus molestias para formar en la medular con Vencedor. Así partía la tropa vasca ante un Celta que llevaba un triunfo en 8 jornadas y salió a tocarla con clase. Aunque su mejor baza fue alguna extraña liada de Yuri en zona de riesgo, lo que le iba a dar el 0-1 merced a un remate de Iago Aspas que le comió la tostada a Yeray.
El Athletic, mucho más directo, empezó rompiendo al espacio con Williams merced a una peinada de Sancet que hizo un roto en la línea gallega y soltando un buen disparo de Berenguer -que despejó Dituro- y otro, en una llegada de Oihan. Las propuestas eran claras, pero la de los gallegos había dado petróleo: un tiro un gol. Los bilbaínos fueron achuchando a Dituro con el balón parado (bien botado), y Sancet casi marca en el 20', se la sacaron en el último segundo.
Entre que el empate no llegaba y que el canario Hernández Hernández dejaba jugar mucho, perdonando faltas y cartulinas, la grada se fue calentando porque el Athletic, incómodo, no encontraba el ritmo de juego. Tiraba de arreones de Yuri, Muniain o Sancet, pero no había una línea de continuidad, ni finura, y los gallegos iban a castigarlo con un golazo tras una mala salida de balón de Vencedor. Un tiro de 28 metros de Fran Beltrán que entraba en la meta de un Unai Simón que, horrible, se la come.
Entre aplausos saltaron Nico Williams, Villalibre y Oier Zarraga porque aquello no había por donde cogerlo. Se pedía una reacción, ahora sin Iñaki, Sancet y Vesga, poco afortunados, aunque se pudo cambiar a los once titulares en realidad. El equipo estaba más armado pero no tenía ninguna verticalidad: la grada cantaba como si fuese la orquesta del Titanic, pero al área de Dituro no llegaba un solo balón en 20 minutos.
Para colmo de males el Búfalo se volvió a lesionar a los 25 minutos de entrar en el campo, un año digno de cine gore para el de Gernika. Desesperante... Tuvo que dejar su plaza al navarro Nico Serrano. En el 77' le dio un tirón en el gemelo a Petxa con los cambios agotados en lo que era una agonía de tarde, ya que el ADN Athletic no apareció en ningún momento salvo en un bello remate de cabeza de Raúl García que Dituro echaba a córner.
Los bilbaínos deberán volver a jugar este jueves, a partir de las 20.00 horas, en el Nuevo Mirandilla, es decir el antiguo Ramón de Carranza, frente al Cádiz CF de Sergio González en la jornada 33 de LaLiga Santander. El fin de semana no se disputan partidos, porque se deja todo el protagonismo a esa final de Copa del Rey a la que no se pudo llegar.
Que todavía haya bobos a los que se dejen engañar, ilusos el rey esta desnudo
Marcelino malisimo, lo de ayer no tiene nombre
y que culpa tendrá Marce de que los jugadores no den más de si ?, como dice el dicho : otros vendrán que bueno te haran
De fiasco en fiasco hAdtael fracaso final
Marcelino eres muy malo, no sabes de táctica, ni de gestión, ni nada, vete a casa
Desde que se fue Bielsa, este equipo no ha hecho nada, bueno si, seguir perdiendo finales de copa. No h olido Europa. Por favor, hay que fichar a un Bielsa que tenga libertad para hacer una buena cantera, una buena no una que quieran los burukides... Ojalá viniera Guardiola con carta blanca...
Este equipo es incapaz de dar un puñetazo en la mesa y dejar claro que en los malos momentos es capaz de hacer lo contrario a lo que siempre hace… cagarla. Marcelino se carga el partido haciendo unos cambios desesperados y descapitaliza al equipo dejándolo totalmente desnudo. A partir de ahí nada tiene sentido, dejando claramente la imagen del ridículo que termina con el pitido final. Pero aquí no pasa nada…Esta mala actitud por parte de jugadores y cuerpo técnico no puede pasar desapercibida. Resumen: Vergonzoso partido del Athletic, con un mal resultado donde entiendo que esto empieza a ser un cachondeo y una falta de respeto al aficionado.
No hechemos la culpa a Marcelino Que es el más inocente... Los cambios del segundo tiempo 3 jugaron el año pasado en segunda B... Y la realidad es q siguen siendo de segunda B y para ir a Europa hoy se necesitan otras cosas.. Los equipos están muy reforzados... Y nuestros chavales serán d primera.. Pero hoy por hoy na d na.... No ser ciegos.. Q siempre supisteis de fútbol Puxa athletic!!!
se acabo lo que se daba ( si es que alguna vez se dió la posibilidad de Europa, que creo que no). Es lo que hay, un equipo del montón que en un buen año (y este lo es en ese sentido) asegura pronto la permanencia (viviendo un final de temporada sin agobios) pera acabar en la zona media (entre el 8 y el 12 o 13). Y dada la imposibilidad de ir al Mercado aceptemos que el año próximo será mas o menos igual y contentemonos -a no ser que surja un 9 mágico que permita dar ese paso que nos acerque, pero no que nos garantice, a la EL (porque la Champions, imposible), pero fantasías las justas -
Q importante es Dani García en este equipo.. Vencedor y Zárraga pueden ser pero no son.. Villalibre para jugar al fútbol en primera tiene q cambiar mucho... M parece q tocó techo.. Aun así hoy nos presionaron muy encima en todo el campo y cuando no hay calidad y el medio campo no coje el toro por los cuernos.. No hay manera Moncallola juega en nuestro medio campo amarrado... Y un delantero como si es asturiano.. Puxa athletic!!
El humo empezó desde cuando Marcelino con sus rotaciones le regaló el partido al Barca, total para perder y quedar eliminado con el Valencia. Hasta ahí llegó la temporada del Athletic. Muchos años siguiendo a este equipo. Pero claro, hay que seguir vendiendo humo, aunque ya se ve el fuego. Punto y final. Hasta el próximo año. Borrón y cuentas nuevas. Aúpa Athletic!!