La Copa del Rey ya tiene nuevo dueño. El Real Betis se impuso al Valencia CF en el Estadio de La Cartuja y conquistó su tercer entorchado copero. Ambos equipos protagonizaron un gran espectáculo que tuvo en vilo a millones de espectadores. Y es que el pasado sábado muchos estuvieron pendientes al desenlace de la final, pues clubes como el Athletic Club tenían intereses directos.
Los de Marcelino suman 48 puntos, a tan solo cuatro de distancia de la séptima plaza que ocupa actualmente el Villarreal. Una posición que desde la consecución del título verdiblanco tiene premio. El campeón de Copa se asegura su presencia en la UEFA Europa League, liberando una plaza europea por méritos clasificatorios en LaLiga Santander.
Así las cosas, el Athletic cuenta con más posibilidades de volver a disputar competición europea desde que el Betis se erigió campeón. No obstante, como el equipo de Manuel Pellegrini se encuentra entre los seis primeros clasificados, el séptimo en cuestión disputaría la Conference League, la tercera competición UEFA en discordia. Mismo resultado si los hispalenses acabasen séptimos, aunque este hecho es poco probable si se tiene en cuenta su actual situación clasificatoria.
Por favor, pero todavía creen en los reyes magos? La esperanza es lo último que se pierde.Más humo? Los aficionados somos tontos. De ilusión también se vive
Nada, erre que erre, con Europa. Pues nada seguir así.