La jugadora de Iparralde Sophie Istillart, la primera futbolista de esa zona fichada por el Athletic Club, tras dos temporadas de estancia en Bilbao deja el equipo rojiblanco al que había llegado después de haber jugado las cinco anteriores temporadas con el Girondins en la primera división francesa.
"Creo que puedo aportar experiencia", destacó la futbolista de Baiona en declaraciones difundidas a través de los canales oficiales del club bilbaíno en el momento de su llegada a Bizkaia. Ahora le toca marchar. pero no sólo deja Lezama sino que va a colgar las botas al final de esta campaña 2021/22.
"El Athletic Club agradece a Istillart su implicación y compromiso y le desea la mayor de las suertes en sus próximos proyectos personales y profesionales. Eskerrik asko Sophie! Merci pour tout!".
La jugadora de Iparralde, de 26 años, ha tomado esta decisión cuando se encuentra en el proceso de recuperación de su rodilla derecha.
Istillart se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla el pasado 16 de enero frente al Levante UD en Buñol en una acción fortuita. La rehabilitación, tras pasar por quirófano el 2 de marzo, marcha sin complicaciones. Sophie comparecerá ante los medios en Lezama para explicar los motivos que le han llevado a alejarse definitivamente de los terrenos de juego.
Istillart, centrocampista diestra, comenzó a jugar al fútbol en Hendaia y posteriormente se formó en el Mariño de Irun y el Blanquefort antes de formar parte en la fundación del Girondins de Burdeos femenino en el 2015.
Con el equipo bordelés, en el que había llegado a ser capitana, ha jugado más de sesenta partidos y en última campaña fue semifinalista de Copa y tercera en la liga gala, la mejor clasificación histórica del Girondins.
Sophie Istillart llegó a Lezama en el verano de 2020 procedente del Girondins de Burdeos y debutó de la mano de Ángel Villacampa en la semifinal de Copa de la Reina (aplazado de la temporada anterior por pandemia) ante el EDF Logroño en Las Gaunas el 7 de octubre de 2020. Ha jugado 43 partidos oficiales en temporada y media con el Athletic Club.