Es Noticia

Sophie Istillart, la convicción por el modelo y los valores del Athletic

32 años siguiendo la información del Athletic.

Esta semana ha sido noticia en Lezama que la jugadora de Iparralde Sophie Istillart, la primera futbolista de esa zona fichada por el Athletic Club, tras dos temporadas de estancia en Bilbao deja el equipo rojiblanco al que había llegado después de haber jugado las cinco anteriores temporadas con el Girondins en la primera división francesa.

Pero no sólo deja Lezama, sino que va a colgar las botas al final de esta campaña 2021/22, mientras que se anuncia que continuará ligada al club vizcaíno trabajando en la captación y tecnificación de jugadoras en la zona de Iparralde. "El Athletic no tiene fronteras", dijo en su adiós.

Sophie Istillart es despedida en Lezama por sus compañeras (Foto: Athletic Club).

Acompañada en la sala por todas sus compañeras del Athletic el presidente Aitor Elizegi y el director deportivo Joseba Agirre, la jugadora de Iparralde ha explicado los motivos por los que decide colgar las botas. "Es un día muy especial para mí. Dejar el fútbol ha sido, sin duda, la decisión más difícil de mi vida”, ha comenzado Istillart.

"Ha sido una elección personal, no porque no estuviera feliz aquí con vosotras, si no porque realmente creo que es un fin de etapa para mí. Es una decisión muy meditada que empecé a pensar antes de la lesión. La rotura del ligamento fue una señal: era el momento", ha explicado la jugadora.

La mediocentro del Athletic Club Sophie Istillart es ayudada a retirarse tras su grave lesión.

La jugadora de Iparralde, de 26 años, ha tomado esta decisión cuando se encuentra en el proceso de recuperación de su rodilla derecha.

Istillart se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla el pasado 16 de enero frente al Levante UD en Buñol en una acción fortuita. La rehabilitación, tras pasar por quirófano el 2 de marzo, marcha sin complicaciones. Sophie comentaba además que "llevo mucho tiempo fuera de casa y creo que es el momento de volver y estar cerca de los míos. Me da pena marcharme así, pero así es la vida y necesito empezar otro ciclo", ha concretado.

Istillart, centrocampista diestra, comenzó a jugar al fútbol en Hendaia y posteriormente se formó en el Mariño de Irun y el Blanquefort antes de formar parte en la fundación del Girondins de Burdeos femenino en el 2015.

Sophie Istillart junto a Aitor Eliezgi y Joseba Agirre (Foto: Athletic Club).

La marcha de Sophie Istillart del Athletic y de Lezama

Con el equipo bordelés, en el que había llegado a ser capitana, ha jugado más de sesenta partidos y en última campaña fue semifinalista de Copa y tercera en la liga gala, la mejor clasificación histórica del Girondins.

Sophie Istillart llegó a Lezama en el verano de 2020 procedente del Girondins de Burdeos y debutó de la mano de Ángel Villacampa en la semifinal de Copa de la Reina (aplazado de la temporada anterior por pandemia) ante el EDF Logroño en Las Gaunas el 7 de octubre de 2020. Ha jugado 43 partidos oficiales en temporada y media con el Athletic Club.

Sophie Istillart, en su despedida en Lezama del fútbol (Foto: Athletic Club).

"Han sido dos temporadas increíbles aquí, la mejor experiencia deportiva y humana de mi vida. Todas vosotras sois enormes y me habéis hecho muy feliz. Soy consciente de todo lo que ha hecho el Athletic por mí y estoy tremendamente agradecida. Es un honor haber defendido el escudo y los valores de este Club, porque también son mis valores".

"He dado todo por mi pasión y hoy siento que he completado mi carrera deportiva, he hecho realidad mi sueño de convertirme en jugadora profesional y he tenido el honor de jugar en el Athletic. Desde hoy, siempre seré vuestra primera seguidora", ha resumido la centrocampista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar