Hace nada era noticia la firma de Oscar de Marcos y este jueves nos llega la de otra figura emblemática del conjunto bilbaíno. El Athletic Club y Nekane Díez han prolongado su relación contractual hasta el 30 de junio del año 2023. Así, la delantera rojiblanca cumplirá nada menos que su decimosexta temporada defendiendo la camiseta zurigorri. Nekane es la cuarta jugadora con más partidos oficiales disputados (363) y la segunda máxima goleadora del Club, con 160 dianas, solo por detrás de Erika Vázquez.
Además, Nekane fue la jugadora más joven en debutar como leona. Lo hizo con 15 años en un choque europeo en Ljubljana el 7 de agosto de 2007, en el que también hizo su primer gol. Desde entonces, la leona ha crecido en Lezama y ha sido una futbolista bastante regular.
"Estoy muy feliz, con muchas ganas y muy contenta de que el Club me de la oportunidad de estar aquí 16 años seguidos. Jamás me imaginé estar tantos años en el Athletic, es el club de mi vida y nunca me lo hubiera imaginado; soy una privilegiada, aquí me siento en casa"
En diciembre de 2015 se lesionó de gravedad la rodilla en un amistoso disputado con Euskal Selekzioa y en 2019 tuvo que pasar por quirófano de nuevo para solventar los problemas que arrastraba su rodilla izquierda.
La de Barakaldo, a sus 30 años, es toda una veterana en el Club y en la Liga Primera Iberdrola. Tras 15 temporadas en la élite, tendrá oportunidad de seguir dando brillo a una zurda desequilibrante.
"Es un periodo de transición, unas jugadoras nuevas deben de tirar del carro y otras lo están dejando, hay que dar un pasito adelante todas para que el Athletic esté lo más arriba posible. Se hace un gran trabajo en Lezama con la cantera y de eso vivimos"