Villalibre y Lekue aceleran para llegar frente al Atlético Madrid
No todo van a ser mañas noticias desde la enfermería bilbaína. De entrada, Asier Villalibre, que se ha ejercitado este jueves con aparente normalidad en el entrenamiento de su equipo en Lezama, e Iñigo Lekue, ya recuperado en los últimos días de la lesión muscular que le ha tenido de baja en los últimos partidos, se perfilan disponibles en el Athletic Club para formar parte de la convocatoria del partido de LaLiga Santander de este sábado ante el Atlético de Madrid en San Mamés (21.00 horas, Movistar).
Además de Villalibre y Lekue, también parece estar recuperado de los problemas físicos que le obligaron a tener que ser sustituido al descanso en Cádiz hace una semana Oscar de Marcos, quien apunta, como siempre que está en condiciones, a titular el sábado en el lateral derecho.
Villalibre y Lekue, en principio, esperarían de inicio su oportunidad en el banquillo...
Aunque ambos cuentan con opciones claras de salir durante el encuentro porque compañeros y rivales por puestos parecidos como Oihan Sancet, aquejado de una pubalgia, y Alex Petxarroman, con una sobrecarga muscular, parecen descartados para recibir al Atlético.
La baja más sensible del Athletic frente al equipo colchonero sería la de Sancet, quien se reparte con Raúl García la posición de segundo delantero a lo largo de la temporada. Como no estará el internacional sub 21, una de las revelaciones de la temporada y en muchos partidos titular por delante de Raúl, Villalibre se presume el primer relevo para las dos plazas de ataque, que en principio ocuparán el veterano navarro e Iñaki Williams.
El duelo ante los de Simeone será arbitrado por el inefable Mateu Lahoz, un colegiado de muy mal agüero para la entidad vizcaína
Lekue ha sido, en ausencia de De Marcos, el titular en el lateral derecho, un puesto en el que también ha jugado Alex Petxarroman, que también es utilizado el técnico Marcelino García Toral como medio centro, y para el que sigue sin contar Ander Capa, un fijo en las alineaciones los años anteriores y esta temporada aún inédito.
Por lo demás, en la sesión de este jueves, a puerta abierta y presenciada por el presidente Aitor Elizegi y unos 300 aficionados, ha participado Mikel Goti, un delantero del Bilbao Athletic alto, habilidoso y creativo de la generación de Nico Williams, del año 2002.
El Athletic llevará a cabo una última sesión para preparar el choque del sábado mañana, viernes. Un entrenamiento matinal (11.00 horas) y a puerta cerrada tras el cual Marcelino ofrecerá la rueda de prensa previa al partido.
Grande Marcelino.
Marcelino te recomiendo volver a la escuela de entrenadores o te regalaron el título?
Fuera de Europa dos finales del rey pérdidas haciendo el ridículo una superliga pérdida que no compareció y otra ganada que no fue suya peor que garitano en puntos marcelino bluf