En un partido de equipo del Athletic Club, en un choque de autor de Marcelino frente al Atlético de Madrid, por encima de la gran mayoría se elevó en felino salto la figura de Iñaki Willians. Cuando, extenuado por el trabajo, su duro trabajo, fue sustituido, la Catedral le ovacionó a coro. Reconocimiento que llega tarde y mal. Difícilmente creíble. Porque la misma gente que lo jaleaba venía cargando contra él partido a partido. Que si "no le marca a nadie; que si de nadie se va; que si no controla ni conduce; que si hierra una y otra vez en el pase".
Pitos recogía Iñaki Williams. "Cobra demasiado: ¡vendámoslo!". Perdónalos, Marcelino, porque no saben lo que dicen.
No se me olvidan los injustos reproches recibidos. De ahí que no comulgue con las ruedas de molino que suponían esa cerrada ovación tras retirarse extenuado. Porque el Iñaki del Athletic vs Atlético en LaLiga Santander había sido el mismo Iñaki de siempre. Tuvo que marcar para que la grada lo encontrara libre de culpa.
El jugador más determinante en el ataque del Athletic protagonizó un partido próximo a la perfección. Su despliegue físico estiraba en todo momento al equipo. Desahogando a la defensa. Señalando desmarques a esos 'Grandes Espacios' en los que tan bien se maneja.
Así sucedió cuando se las vio a solas con su marcador. Se liberó de su marca. Busco la portería. Un pase de la muerte que se convirtió en un gol en propia puerta reconocido como propio por sus compañeros. Iñaki Williams, a lo suyo. Haciendo ese trabajo que la gente no reconoce, porque ven, pero no miran.
Y de esos otros que siempre vemos virtud en su trabajo. Trabajo de pastel. Faltaba la guinda sobre el resalte de merengue. ¡Su penalti a lo 'Panenka' lo coronó como el 'rey león del partido'. ¡Y luego dicen que Iñaki Williams es caro! Lo tenemos entre nosotros. Y si no existiera, habría que inventarlo.
Tras un partido espectacular del Athletic, llama la atención, si cabe mas, que Ricardo Barkala Zumelzu, candidato manifiesto, no haya hablado con Marcelino García Toral para decirle al asturiano que cuenta con él para el proyecto que se avecina. Y es que, tras exhibición tan portentosa, si García Toral, no, ¿quién es ese Unicornio Azul con el que nos quiere sorprender el candidato jarrillero?
Hubiera sido un buen corredor de 200 mts.Como futbolista,un paquete!!!!!
Tiene sus cualidades, no es un 9 nos olvidamos que es extremo nato, decirme que extremo yeva 8 goles en nuestra liga,genera otras ocasiones no tiene culpa que los demás no la metan
A ver, cuántos goles ,sin contar los penaltis lleva el deseado Oyarzabal, pregunto?
En otro equipo estaría despedido hace tiempo aunque tenga un día bueno . El trabajo hay que hacerlo bien todos los días ya que sino nos despiden de nuestros trabajos . Con 8 goles hasta ahora es un suspenso muy deficiente .
Se supone que los periodistas estáis para narrar los hechos. Y los hechos dicen que su enorme despliegue físico no se ve acompañado casi nunca de decisiones acertadas. Y que gran parte de los partidos de Williams han sido un completo desastre, echando por tierra el trabajo que los compañeros hacían para el. A pesar del gran partido del otro día, eso nadie lo discute, su rendimiento está muy por debajo de los ingresos que recibe. Oportunista.
Éste partido fue el primero donde el entrenador hizo un cambio de dos centrales por tres los últimos diez minutos. El top marcelino va dejándose aconsejar habrá ido a la escuela de entrenadores a repasar la táctica!
Si no jugamos Europa quién y de dónde sacaremos el dinero para pagar sus sueldazos?
A Iñaki se le ha criticado con toda la razón. Ha habido infinidad de partidos en los que los controles los hacía fatal, no se iba de nadie y tras un pase a ese espacio amplio que dices la pifiaba como un niño de guardería. Por no decir los pases, desesperadamente mal echados, que cortaban un contrataque o directamente al contrario. Se le pitaba? Con toda la razón. Sigo pensando que está sobre pagado. En el Athletic sí pero acorde al rendimiento. Y hay cómo medirlo. Que cuando lo hace bien se le aplaude? Lógico también. Que sepa que el público entiende, premia y crítica. No hay nada de incoherente. En cuanto a Barkala Zumelzu... Visto lo visto, alardea de no saber de fútbol... no ha hablado (según se deduce de sus declaraciones a destiempo) con el buen entrenador actual, que ha hecho un gran trabajo... Qué miedo!!! No hay nada más apropiado para el puesto que un político que antes de empezar ya lo hace tan mal??
Nunca ha sido pitado, al menos masivamente, en S. Mamés, sus detractores son gente aislada, sobre todo en redes sociales y a menudo críticas basadas en el importe de su ficha.
Acuéstate que es tarde, lo que hay que leer
La verdad que hay partido que uno se pregunta cómo a podido fallar pero cuando le sale las jugadas es bueno.El que allá jugado al fútbol lo sabemos no podéis pedir a un jugador que no es un delantero que lo sea no puede ser y eso es lo que le ase falta al equipo un delantero y enorme buena por el buen partido que has hecho