La anécdota de Gurpegui que le blinda de la incertidumbre de las elecciones del Athletic
Había ganas de escuchar a Carlos Gurpegui. No es fácil poder hablar con los técnicos de las categorías inferiores del Athletic Club. El exjugador navarro, de 41 años, que acaba contrato el próximo 30 de junio, va a dirigir al CD Basconia en el play off de ascenso, al que llega acompañando a Portugalete y Barakaldo, a Segunda División RFEF tras un gran final de temporada en su competición.
Gurpe distingue "en lo que va de temporada dos momentos: el de julio a diciembre, en el Bilbao Athletic de segundo entrenador de Imanol (De la Sota), que fueron tiempos difíciles al no conseguir que el equipo funcionase, y luego de primero en el Basconia, que ha sido una gozada".
"Desde diciembre a mayo esto ha sido una maravilla, los chavales facilitan mucho el trabajo, al grupo da gusto entrenarlo y me hace especial ilusión por ellos jugar el play offf. Muchos jugadores estaban en el equipo juvenil el año pasado y se merecen jugar la eliminatoria, seguro que no va a ser la última".
¿Qué ocurrió con Imanol de la Sota y Gurpegui en el Bilbao Athletic?
"Le doy vueltas a las cosas si no funcionan y el problema es que no fuimos capaces de sacar mejor rendimiento a los jugadores que habían sido importantes el año anterior. Ya luego entramos en una dinámica de no ganar, todo ello metidos en una categoría nueva y las dudas llevaron a que dejásemos lo dos el equipo".
Su futuro laboral depende de las elecciones y recuerda una historia personal de Andosilla...
"Está claro que la situación es que hay elecciones próximas pero imagino que muchos técnicos terminan el 30 de junio, en mi opinión,... la vida me ha enseñado a vivir el presente y a pensar poco en el futuro que no sé qué me deparará. Le doy pocas vueltas a eso, que pase lo que sea que tenga que pasar, sólo pido que el que venga piense en lo mejor para el Athletic y poco más. El pasado es para aprender".
"Os cuento una historia. Mi mejor amigo del pueblo se nos fue hace 5 años, y siempre decíamos vamos a hacer y vamos a hacer, en Semana Santa y luego en verano vamos a hacer... y no hicimos nada. Yo prefiero vivir el presente porque no sé lo que va a pasar en el futuro".
"Hay que buscar la mejora continua en Lezama, el perfeccionamiento, pero no sé ni quien viene ni qué va a pasar"
Su apoyo al equipo de Marcelino
"Al primer equipo le veo bien, ha reaccionado muy bien al disgusto del Celta de Vigo. Yo esa tarde estuve en San Mamés y era el Athletic de muchos partidos, hizo un gran partido y está a las puertas de entrar en Europa, algo que es muy importante para el Club. Parecía que te quedabas sin opciones de nada tras lo del Celta y luego en dos partidos está ya a un punto del Villarreal y a 5 del sexto clasificado".