"Veo al equipo super motivado esta emporada por entrar en Europa, nos hace mucha ilusión la verdad", explica Mikel Vesga en la sala de prensa de Lezama para todos los que le escuchen, vean y lean. También para los agoreros y propagandistas de los viajes a Ibiza como premio de fin de curso para la plantilla del Athletic Club, que sin embargo sigue muy viva a cuatro jornadas del final de LaLiga Santander.
"Todo el mundo está con muchas ganas, la gente está con nosotros a muerte y eso nos hace salir a morder y a ganar los partidos, espero dar esa versión el sábado", cuenta Vesga antes de medirse al Valencia CF recordando su partidazo, y el de todo el equipo de Marcelino, en San Mamés días atrás frente al Atlético de Madrid.
"Es importante ganar el sábado y luego ya veremos, lo intentaremos mientras los números nos den para intentar llegar lo más arriba posible, incluso a la sexta plaza (la de la Real Sociedad), lo vamos a intentar seguro", asume.
"La sensación del día del Celta te deja tocado, pero aunque no eran buenas sí sabíamos que quedaba mucho por delante y que todos los equipos juegan partidos difíciles, incluso entre ellos, así que nos hemos renganchado y estamos muy vivos", dice Vesga.
"Se vio el ritmo que le dimos al partido, no puedes estar mal físicamente y menos ante todo un Atlético, presionamos mucho y creo que llegamos muy bien a esta recta final"
"Lo del Valencia será un poco como los partidos de copa, es un un rival muy incómodo, difícil de meterle mano, será un choque complicado y largo pero vamos en buen momento y dinámica, llegamos con un buen estado de ánimo", predice.
"Yo no pienso en la semifinal de Copa del Rey, pienso en que es vital para nosotros el partido del sábado contra el Valencia para ganar y coger los tres puntos para poder así acceder, por fin ya, a la séptima plaza", expuso.
"El Villarreal no lo sé cómo se sentirá ahora, habrá sido un día duro estando tan cerca de una final de UEFA Champions League, pero su plantilla es espectacular y sacarán puntos seguro de aquí al final de liga. Hay que achucharles y ver qué ganamos, pero siempre pensando en nosotros y en lo nuestro para ponérselo difícil".