Es Noticia

El Athletic-Valencia de Los Desmarcados: el antifútbol de Bordalás

Expandir v
Asís Martín

El Athletic Club de Bilbao de Marcelino García Toral ha jugado este sábado el choque correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander 2021/2022 ante su verdugo en la Copa del Rey, el Valencia CF de José Bordalás. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido, en este caso en el césped de San Mamés, y de compartir con los lectores las sensaciones dejadas por los pupilos del asturiano.

Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre el partido de los Leones, que ha terminado con un resultado de (0-0) y que ha sido pitado por Isidro Díaz de Mera con la ayuda de Iglesias Villanueva en el VAR.

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro junto con Asís Martín, de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero (101.5 FM)

Los partidos contra equipos de Bordalás van a terminar por convertirse en el paradigma del antifútbol, o al menos en los que es muy difícil presenciar algo entretenido y con ritmo. Eso no quita para que el Athletic debería de haber resuelto hoy los tres puntos importantísimos en liza, sobreponiéndose a cualquier circunstancia, arbitraje incluido. Lo que está claro es que, mientras Williams sea nuestro único referente de cara al gol y no tengamos plan B, es casi mejor no clasificarnos para Europa el próximo año...

'Potxolo' Irulegi y sus 'artaburus' felices en San Mamés junto con Ernesto Valverde.

Potxolo, de la Peña 'Artaburuak'

Empate que sirve para dormir en Europa contra un equipo que actualmente avergüenza el fútbol allá por donde va. Un suplicio de partido de absoluta supervivencia en el que el Athletic ha querido pero le ha sido imposible.
No entiendo como no hay una reglamentación en el mundo del fútbol para el tipo de fútbol que lleva allá por donde campa Bordalás.

Me quedo con la portería a cero y los merecimientos del equipo para sacar más de un punto en San Mames. Queda batalla hasta final de temporada y estoy convencido que este Athletic no ha dicho aún la última palabra.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde

Una lástima haber dejado escapar dos puntos vitales hoy de San Mamés en la lucha por Europa. Solo hubo un equipo que lo intentó de todas las formas y el esfuerzo fue encomiable. El fútbol, dentro de lo que se pudo hacer, fue escaso aunque disfrutamos de 3 oportunidades muy claras, la última al larguero de cabezazo espléndido de Villalibre.

Entre la mala fortuna y la falta de acierto de Williams que lo intentó hasta la extenuación no conseguimos romper el 0-0 del marcador. Nada se puede reprochar al equipo que se vació en el intento. Hasta aquí, el fútbol. Ahora viene la crítica al antifutbol, a los engañadores, a los que fingen. Eso, por mucho que se empeñen algunos, no forma parte del fútbol. Las tácticas defensivas, por supuesto.

Pero lo que hemos visto hoy en San Mamés por parte del Valencia y de su entrenador ha sido deleznable. A sabiendas de la inexperiencia del árbitro, que les ha permitido casi todo. Se han reído de él a la cara. Y solo han sido 7+1 de descuento.

Ay si en vez de rojiblancos hubieran sido de otra camiseta, menos de 12 minutos de prolongación no hubiera bajado. Hay que ser valientes en este asunto. Pero con todos, no siempre con los mismos.

Deme Eguia, entrenador de fútbol, contertulio de radio y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca (90.1 y 104.8 FM)

El publico de San Mames habiamos acudido a ver un partido de fútbol entre dos equipos pero nos hemos encontrado con uno que jugaba al balón con teatreros, el Valencia y otro, el Athletic, que sabía como dar más velocidad al juego.
El Athletic ha sido merecedor de un mejor resultado, pero con eso no vale, hay que marcar y nuestros delanteros no atinan.

Lo del Valencia no es entendible y lo de su entrenador tampoco. Creo y espero que LaLiga tome cartas en el asunto, pues no es de recibo que esten buscando medidas y normas para que el juego fluya y sea más dinámico y permita estos comportamientos de jugadores y entrenador.

Puestos a cuestionar normas y reglas, lo de los árbitros es de juzgado de guardia, desconcertando a jugadores y público con decisiones incomprensibles y actos similares decisiones dispares.

Hoy el Athletic no ha ganado porque el árbitro no ha permitido jugar al fútbol.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

No pudo ser. Otra vez cuando no debimos fallar. Y digo fallar porque quisimos y no pudimos. Llevamos el peso pero no las tuvimos, y cuando la tenemos clara…pues Willy sigue siendo Willy, capaz de lo mejor, y de esto otro. El Valencia vino a nada, a desesperar, y siempre lo consigue. Aparte la suerte no estuvo de cara, esa del Búfalo al final debió entrar. En fin, cuando estamos ahí, de nuevo le damos la razón a las estadísticas y volvemos al barro. Una pena, seguimos con opciones pero toca seguir al límite.

Gorka Bizar, socio y músico

Gorka Bizar

Entre el no dejar jugar del Valencia de Bordalás, el pésimo arbitraje, la falta de ideas y el habitual “no se hacerlo mejor” de Iñaki Williams hemos dilapidado las pocas opciones que quedaban de poder ir a Europa. Hoy había que ganar si o si.
El equipo che, sin nada en juego, se ha convertido en un equipo que manteniendo la categoría esta feliz. Y desde luego con su antifútbol demasiado hace.

En total 12 minutos de descuento nos hacen ver la cantidad de tiempo perdido. Y durante el descuento han seguido perdiendo tiempo. Al final hubo ocasiones como para haber ganado pero volaron otros dos puntitos de La Catedral y el Villarreal y los vecinos pueden dormir tranquilos. Nos quedamos sin premio de última hora. Una pena.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Antonio

    El 9 es un paquete no digáis antifufbol ni arbitrales si las hubiese metido estaríais hablando de otra cosa 8 millones de ficha por uno wue no save ni lo wue es un balón solo save correr wue vaya cada uno juega como quiere y puede