Tras la victoria ante el Atlético de Madrid la tropa de Marcelino García Toral, continua adelante con su pelea por meter al Athletic Club en Europa. Las distancias se han ajustado al máximo y por ello cada detalle cuenta, tanto que el Villarreal CF se despiste con la UEFA Champions League como que el técnico asturiano tenga a su plantilla a tope para la causa.
Ya sólo quedan 4 duelos por disputarse, 2 de ellos en San Mamés como locales, siendo el primero el que nos trae efluvios de la eliminación en la semifinal de la Copa del Rey, el de este mismo sábado, 7 de mayo, ante el Valencia CF de José Bordalás (16.15 horas). Un duelo que será arbitrado por Isidro Díaz de Mera con la ayuda de Iglesias Villanueva en la sala del VAR.
En ese batallar hay que vigilar las lesiones y las sanciones, dos males típicos de cada tramo final de campaña, donde todo se acumula.
En principio se da por hecho que -salvo sorpresa- Oihan Sancet será baja ante los ches y que Asier Villalibre pueda entrar en la convocatoria, pero aparte de la enfermería deben andarse con cuidado los jugadores que están en capilla a una sola tarjeta de la suspensión.
En esa situación de 'alerta amarilla' se encuentran dos grupos. Por un lado estarían los que han visto ya 9 tarjetas hasta el momento: en el que está un titular habitual de Marcelino como Dani García. No así Iñigo Martínez, que en realidad está con tan solo 2 de 'ciclo' tras sus dos expulsiones.
Por otro, los que llevan 4: Mikel Vesga (al que se le quitó la segunda de Cádiz), Nico Williams, el recientemente renovado por una campaña Óscar De Marcos, el donostiarra Alex Petxarroman y el último en sumarse a la nómina, el bilbaíno Unai Vencedor, que fue amonestado en la victoria lograda ante el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla.
Todos ellos deberán andarse con cuidado. Si alguno de los seis Leones citados ve una tarjeta no podrá entrar en la convocatoria del partido ante el Granada CF, choque que se juega seguido: el martes 10 de mayo, a las 20:00 horas, en el Nuevo Los Cármenes.
Amenazados Asís? No será apercibidos? Lo otro es muy fuerte.