En esa eterna ruleta rusa de los Leones había temor al petardazo frente a la argamasa que cocina Bordalás, empeñado en fastidiarle la temporada al Athletic Club. Encima una tarde calurosa y con homenajes... El conjunto rojiblanco afrontaba la jornada 35 de LaLiga Santander, en San Mamés, con multitarea. Lograr la tercera victoria consecutiva (por primera vez en casi 3 años), meter máxima presión al Villarreal CF (recibe mañana en La Cerámica al Sevilla) y, de paso, devolverles a los ches la faena de la eliminación en semifinales de Copa.
El objetivo más importante, volver a ganar en Bilbao, no se ha logrado con un injustísimo (0-0) que un Valencia CF, en zozobra interna, no ha merecido por sus malos modos. La Catedral ha empujado a fuego con 41.091 espectadores, pero ha faltado claridad, acierto y acabar con el muro levantino, que no se ha podido resquebrajar en 4 partidos.
Pese a la derrota previa de la Real Sociedad el Athletic ya no depende de sí mismo para ser séptimo y jugar la próxima temporada en Europa. Tampoco se pudo poner a solo dos puntos de la sexta plaza que da acceso a la UEFA Europa League. Ha habido ocasiones, todas vascas, pero no ha entrado la pelotita en ninguna portería.
Tarde de memoria en San Mamés: desde el minuto de silencio y brazalete por la muerte de Anton Arieta a la entrega del 'One Club Man' al argentino Ricardo Bochini. De Bordalás también se acordaron...
El técnico asturiano, puesto en la diana por el barro electoral, tiraba del mismo equipo que fundió a los colchoneros de Simeone, en medio de un ambiente propio de una eliminatoria, ante un Valencia con 3 centrales al que buscaba las cosquillas por el costado de Nico Williams. Dominio total, pero una error arbitral (hubo varios de Díaz de Mera) en una clara mano de Diakhaby permitió a Maxi sacarle una amarilla a Yeray en una contra muy peligrosa. El libre directo lo atajó Simón, pero los ches soltaron amarras. Es decir, que frenaron el partido.
Con un fuerte cabreo con el colegiado, algún pique con Foulquier y una guadaña buscada de Diakhaby sobre Muniain los minutos caían sin verse ocasiones, sí varios 'desmayos', música para los oídos de Bordalás. El detalle es que hubo que dar 5' de prolongación antes del descanso.
La primera ocasión que llegó fue doble, con un tiro final de Raúl García que sacaba el meta georgiano, pero los visitantes llegaron a la media hora sin sufrir casi nada, más que la lesión de Paulista. En el 31' sí que De Marcos le puso un gran balón a Iñaki que de todas formas le paró Mamardashvili.
El 'factor Bordalás': poco se vio en un primer tiempo pobre, feo, donde hubo más vida en la grada que en el césped
Cogió la plaza de Dani García y el equipo tuvo un impulso ofensivo con sus balones largos. Volvió a intentarlo el Athletic mientras el trencilla discutía pero no amonestaba a Bordalás. La mejor oportunidad llegaba en el 55', cuando Williams tuvo un 1x1 tras pase de Muniain que el meta che (un artista en perder tiempo) le sacó a córner. Y en el 63' hubo otro balón que pasó por medio del área pequeña, pero el gol no llegaba, Racic dio un susto en balón parado y Marcelino metió ya a Villalibre y a Berenguer.
Faltó algo de suerte en algunas jugadas, como una entrada al área del navarro o en un cabezazo de Vesga, así que no se puede decir que no se intentase con ansia, con un Búfalo muy acertado por cierto, pero el reloj no frenaba su carrera. Las últimas balas eran Zarraga y Petxa, aparte de 7 minutos de descuento. San Mamés rugía enviando sus fuerzas para aprovechar la ola de la jornada 35. En el 92' Mamardashvili hizo un paradón a Iñaki que sin duda valía los 3 puntos a pase de Muniain. Este hombre nos ha dado el año. Y si no el larguero, que escupió un obús de Villalibre que fue para echarse a llorar. Qué empate más canalla. Por cierto, Guillamón fue expulsado en el 98'. Tela.
Cuidado que este mismo martes, 10 de mayo, el Athletic disputa ya el antepenúltimo partido de liga. Lo hace ante el Granada CF del exrojiblanco Aitor Karanka, en el estadio del Nuevo Los Cármenes, a partir de las 20.00 horas. Los nazaríes se juegan la vida y vienen de hacerle hoy mismo un ¡2-6! al RCD Mallorca.
Eres muuuu cansino con Marcelino eki, espero que cuando venga iraola te relajes un poco... Por lo demás esperemos que el Villareal palme porque en Granada vamos a ver un partido muy difícil.
Nos vamos a arrepentir de que Marcelino se vaya al tiempo.
el arbitraje tiene la culpa de que Iñaki Williams sea un desastre total como 9? y que Marcelino se obceque en ponerle ahi mientras Villalibre sestea en el banquillo? (pero le seguirán defendiendo como el gran entrenador que dicen que es pero que muchos no hemos visto). En fin, temporada acabada, adiós Europa, adiós entrenador (ojalá), algún fichaje, y/o repesca, en el verano (quizás) y algunas ventas (por favor) y cesiones... un año mas en Primera, celebremoslo por lo que vale, pero eso es todo y no hay mas
Erase una vez un 4 4 2 osease marcelino
Marcelino no das para más?
Que pena me da Williams, vaya problema con el gol. Nadie puede ayudar a este chico? Sin gol es muy difícil ganar, y más con este equipo de Bordalas que se dedica sólo a perder tiempo e interrumpir el juego, siempre con la permisibilidad del árbitro. Las pocas que puedas tener hay que marcar alguna.
A todos aquellos que no quieren a Marcelino, hoy también a tenido la culpa de que Williams y cía hayan fallado lo que fallado?? Para mi que Esta plantilla da para lo que da la entrene quien la entrene y ojalá me equivoque, aupa ATHLETIC