El Athletic Club apura sus opciones para entrar en Europa en estas últimas jornadas de LaLiga Santander. Sin embargo, no son pocas las personas que ya están pensando en la próxima temporada. Desde las elecciones a la presidencia hasta Rafa Alkorta, actual director deportivo del club. También Marcelino García Toral, cuya decisión sobre su continuidad emplaza al nombramiento de un máximo mandatario.
Y eso que el entrenador sabe que no es la primera opción para varios de los candidatos. Así lo ha reconocido en diferentes ocasiones en sala de prensa. Uno de los últimos nombres en salir ha sido Mauricio Pochettino, alguien a quien se ha relacionado en diferentes ocasiones con Marcelo Bielsa dado que estuvo a sus órdenes en el pasado.
Y, precisamente, sobre esta vinculación le han preguntado al propio Pochettino en más de una ocasión. Aunque fue en una entrevista concedida a AFP en la que, directamente, se desvinculó del ideario del 'Loco' Bielsa.
"No soy amigo de él, soy más bien una persona afortunada de ser un jugador que ha estado muy vinculado, muy relacionado, con Marcelo, porque hemos pasado muchos años juntos. Tampoco me considero un discípulo, porque no he hecho formación con él. No me he formado con él como entrenador. Sí que he tenido una carrera donde hemos coincidido, donde he podido ser su jugador por muchos años. Para mí, ser un discípulo estamos hablando más de muchos exjugadores que se han ido a formar con Marcelo y han bebido de la fuente de él. Yo me he formado por otro camino", aseguró al ser cuestionado sobre su inspiración en el modelo de Bielsa.
Eso sí, en la misma entrevista reconoció que fue instruido por el gipuzkoano Xabier Azkargorta, apodado 'el Vasco'. "Me he formado como entrenador en España, en los cursos de la federación española. He tenido maestros como Xabier Azkargorta. He pasado más de dos años con él y he aprendido muchísimo. Me ha transmitido mucha experiencia, pero no me considero un discípulo de Marcelo", sentenció.
Hay que echar a la calle a unos doce o más que vaya a vivir a otro. Club y toda la marañas de Lezama también incluido cuerpo médico Aupa Athletic
Otra ves más de.lo mismo pochetino pues no y no mirar la plantilla pues igual mi abuela mete los goles son los jugadores hay muchos que no dan la talla pero muchos mas o menos 12 ahí lo dejo
Que no, que no, que NO ES PROBLEMA DE ENTRENADOR, tenemos una plantilla muy mediocre, y cualquier entrenador no hará nada más. O cambiamos de política y mentalidad, o siempre seremos un club mediocre de la mitad de la tabla. Lo mismo no me sacan este comentario, yo lo siento, pero no soy derrotista, pues llevo a mi Athletic en mi corazón de toda la vida, pero ya soy muy mayor, y recuerdo con nostalgia a los Arieta, Markaida, Rojo, Lavin, Carmelo Cedrun, y como no a IRIBAR..."como IRIBAR no hay ninguno", y me gustaría que mi equipo fuera mejor, y sobre todo que metieran más goles (ahí está el "cáncer" de este equipo).
Marcelino,ya ha hecho todo lo que podia hacer en el Athletic,darle las gracias por los servicios prestados y agur. no sé si será Pochetttino,pero el equipo necesita un entrenador que piense a lo grande y con experiencia,y sobre todo que no sea un bien queda con los jugadores,Iraola tiene demasiados amigos todavia en el primer equipo,ya le llegará su momento.
No creo que Pochettino sea el entrenador que el Athletic necesita. Estos entrenadores están hechos para equipos que tengan muchos refuerzos. Y el Athletic necesita todo lo contrario, o sea un entrenador que cuide y entienda de cantera, para sacar nuevos valores.
Yo pienso que el athletic ha crecido con marcelino y me gustaría que siguiese. Para mí un entrenador top.Eso cualquiera que quiera al athletic lo ve.
Yo si fuese el presi me dejaba de tonterías de estas Andoni iraola o jagoba arrasate
Del paro vino al paro irá agur marcelino agur
Marcelino no sirve para el athletic es muy mediocre
Despuesbdenestar en el la premier y en el psg no creo que venga al athletic. Mi modesta opinion ojala le den continuidad a Marcelino saca bastante partido de una plantilla mediocre...
Me refería a jugador del primer equipo, porque sólo estuvo un año en categorías inferiores.