Incombustible, ejemplar, superprofesional, se acaban los adjetivos con él... Raúl García, camino de cumplir en julio los 36 'tacos' acaba de celebrar que va a seguir una temporada más en activo con el Athletic Club. Instalado en el podio de partidos disputados en LaLiga Santander el de Zizur Mayor es una referencia en todos los aspectos.
Y como tal ha comparecido en la sala de prensa de Lezama, donde se ha referido a la lesión muscular que le obligó a abandonar el campo en la primera parte del choque ante sus paisanos del CA Osasuna. No tira la toalla ni aunque le pase una apisonadora por encima. Quiere jugar.
El navarro ha apuntado que igual llega para el domingo en Sevilla. "Estamos trabajando para tener opciones de poder jugar, siempre soy optimista así que a meter horas para subir las posibilidades de estar. El plazo es el domingo, obviamente es un partido importante y tengo que intentar llegar para dar posibilidades al míster y que él decida".
"Llevo 10 días con esta molestia y sabes que te puede pasar algo más grave si juegas, pero ahora, a estas alturas, hay que pensar menos que nunca a nivel individual porque nos jugamos mucho y cada partido cuenta", ha destacado.
7 goles ha metido Rulo en esta temporada: 6 en liga y 1 en la Copa del Rey
"Renovar me supone el compromiso de seguir aportando, de adaptarte para ayudar a que el equipo se beneficie en cualquier situación. Trabajaré siempre para jugar lo máximo posible y me guio por las ganas de seguir y de entrenar, y veo que en eso sigo igual que siempre".
¿Tu última temporada?... "Hace tiempo que me jubilaban y aquí sigo, no me pongo plazos, lo importante es la ilusión de venir a entrenar cada día a Lezama que sigue intacta y es difícil que la pierda, si puedo aportar la retirada llegará cuando tenga que llegar".
"Pocas temporadas acabo contento conmigo mismo. Esta ha sido una temporada con momentos difíciles, podía haber aportado más, hay que ser claro, trabajo para ello, pero estoy contento en la parte de aportar de goles y del vestuario; en eso me enfoco pero soy exigente conmigo siempre".
"Se juegan finales cada fin de semana, pero ahora hay que ganar sí o sí para tener opciones, el objetivo de entrar en Europa está ahí aunque no dependes de ti mismo, por tanto hay que salir con todo al Sánchez-Pizjuán".
"La experiencia te da ese grado de poder vivirlo y aprender de los errores, pero también es bueno que haya gente que no haya vivido esos partidos para dar cierta frescura; es positivo para el equipo esa diferencia en el vestuario".
🎙️ Raúl García, sobre el decisivo #SevillaFCAthletic del domingo:
"Hay que salir con todo para sacar el partido adelante. Tenemos que ganar sí o sí, después ya veremos qué pasa"#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/QXVMb4qEFZ
— Athletic Club (@AthleticClub) May 18, 2022