El mercado de fichajes empieza a tomar sus primeros movimientos cuando todavía no ha terminado la temporada. Uno de los nombres que podemos volver a ver en España es el de Ibai Gómez. El ex jugador del Athletic Club interesa al Sporting de Gijón y, en concreto, a Abelardo, quien ya le tuvo en el Deportivo Alavés. El bilbaíno, de 32 años, está libre tras cumplir su compromiso con el Foolad FC de Irán y podría regresar a los campos más cercanos.
El nombre de Ibai Gómez vuelve a sonar para reforzar una plantilla de LaLiga SmartBank. Según El Comercio, el extremo, natural de Santutxu, está en la lista de futuribles del Sporting de Gijón de cara a la temporada 22/23.
Ibai abandonó el Athletic en 2021 y probó suerte en una aventura que le ha llevado a la Champions asiática de la mano del Foolad FC. Su nuevo equipo cumplió el objetivo de clasificar a la fase final. Sin embargo, tras la breve experiencia en el extranjero, Ibai Gómez podría plantearse un retorno de la mano de un técnico que le hizo brillar en el Alavés.
Con el conjunto babazorro, Ibai Gómez disputó dos temporadas y media. Se fue del Athletic después de no encontrar hueco, pero en Vitoria recuperó su mejor versión y los leones lo trajeron de vuelta en enero de 2019. Tras año y medio en la entidad de San Mamés y quedarse sin equipo en verano, puso rumbo a Irán en su primera aventura en el extranjero.
El problema que se ha encontrado Ibai en su aventura por Irán es que no ha podido jugar partidos de liga. El extremo se unió el pasado mes de marzo a la entidad iraní, pero no ha podido jugar al llegar con la temporada ya empezada y prácticamente cumplida. Lo que sí pudo disputar el jugador de 32 años fue la fase clasificatoria a la Champions Asiática.
El caso, es que la fase final no se jugará hasta febrero de 2023, fecha en la que el Foolad se medirá ante Faisaly. A la presente temporada le restan tres partidos e Ibai, como mostró en redes sociales, ya se ha despedido del equipo.
La temporada no ha sido fácil para Ibai Gómez. En verano se quedó sin equipo y ha estado inactivo. Con el Foolad tan solo disputó 69 minutos repartidos en cuatro partidos de la máxima competición continental.