El Athletic Club afronta su último compromiso liguero este domingo ante el Sevilla FC. Una de las mayores preocupaciones que ha tenido Marcelino García Toral ha sido la enorme cantidad de jugadores apercibidos que tenía en esta fase final de temporada. Un problema que llegará a su fin a la conclusión de este partido.
Y es que la temporada pasada se produjo una modificación en la normativa respecto a las sanciones por acumulación de tarjetas amarillas. Así, los jugadores que en esta última jornada vean su quinta amarilla comenzarán 'limpios' la siguiente. O dicho de otro modo, el partido de sanción no se arrastrará a la primera jornada del curso 2022/2023. Este cambio aparece reflejado en el artículo 114 de la normativa de LaLiga Santander.
Así las cosas, Mikel Vesga, Álex Petxarromán, Dani García, Unai Vencedor, Óscar de Marcos y Nico e Iñaki Williams son los siete jugadores rojiblancos que encaran esta última jornada con cuatro tarjetas amarillas y que ya no tienen peligro de perderse el primer compromiso liguero de la 2022/2023.
Especialmente destacable es el caso de Iñaki Williams, que no verá amenazado su récord de partidos seguidos disputados en LaLiga Santander.