La Asamblea General Extraordinaria del Athletic Club validaba este lunes, en el palacio Euskalduna de Bilbao, el Proyecto de Reforma de los Estatutos Sociales. Lo hizo tan solo por unos pocos votos, ya que se requieren 2/3 de los votos emitidos, pero finalmente hay que felicitarse porque sí se ha aprobado el Proyecto presentado por la Comisión redactora.
Los estatutos aprobados en 2022 mejoran ostensiblemente la participación, los derechos de los socios, la transparencia y el control. Aspectos que tendrán que desarrollar las Juntas directivas venideras a Ibaigane.
SÍ: 530 (69%)
NO: 215 (28%)
Abstenciones y nulos: 20
TOTAL VOTOS: 765
No ha habido ninguna intervención defendiendo el NO. Sin embargo se han emitido 215 votos negativos.
El precandidato Iñaki Arechabaleta, socio compromisario y presente en la sala, ha desaprovechado la oportunidad de defender el Proyecto, cuando ha sido requerido desde el atril por otro compromisario para que saliera a exponer su postura.
A destacar que los Estatutos aprobados dan de baja al compromisario que no asista a dos Asambleas, sin causa justificada. De esta forma desaparecerán los 400/500 compromisarios que habitualmente no asisten.
· Por Mikel Uría, ‘Jaburu’, socio compromisario