Jon Uriarte Uranga, el tercer precandidato a la presidencia del Athletic Club, se presentó este miércoles en sociedad junto a la Ría y el Museo Guggenheim para analizar algunos de los puntos más candentes de su candidatura. Ante los medios, dejó claro el camino por el que transcurre el trabajo que quiere integrar en el club, sobre todo centrándose en la figura del entrenador y del director deportivo.
Era inevitable hablar de Marcelino García Toral, quien se despedía de la entidad el pasado martes en una emotiva rueda de prensa que tuvo lugar en el campo de San Mamés. Una figura que Uriarte respeta pero con la que no pudo mantener conversación alguna, ya que se ha incorporado tarde a la carrera electoral.
Tal y como explicó en castellano y en euskera, en su línea de futuro la imagen de un director deportivo es esencial, incluso más que la del propio entrenador. En el equipo de Uriarte será el puesto de mayor relevancia deportiva y por ello todos los movimientos que se lleven a cabo se harán con discreción. Además, asegura que tendrá plenos poderes y un mando único tanto en el apartado masculino como femenino.
Una vez que llegue el director deportivo, lo hará luego el entrenador. Uriarte reitera que ya se ha mantenido contacto con algunos técnicos, pero que de momento no hay nada cerrado. Será el futuro el que determine quién se podría sentar en el banquillo del Athletic si Uriarte se hace con la presidencia del club en un proyecto cuya figura más importante estará en las oficinas de la dirección deportiva.
Está claro que era su presentación y no quiso desvelar ni una sola de sus bazas electorales. Tan solo se limitaba a señalar sobre el affaire Ander Capa que es "un tema que no hemos tratado", y sobre la figura de Julen Jon Guerrero, el hijo del icónico Julen Guerrero, que "nosotros nos vamos a meter a un niño en este debate nosotros respetamos a las personas".
Todo ello antes de rematar su comparecencia diciendo que "no es verdad que haya fuga de talentos de Lezama, otra cosa es que de vez en cuando algún chico se marche. Entendemos que los jugadores están felices trabajando y viviendo en el Athletic".
Hace falta sangre joven!. Aupa Uriarte. Intente repescar a Marcelino.
Lo poco que he leído de los tres aspirantes a la presidencia, el que más satisfaccion me ha dado por completo para abrir puertas es Uriarte al que veo con las ideas más claras!! Vamos a por todas Uriarte. Aúpa Athletic!!
Tenía claro ke Barkala no ni por asomo,aretzabaleta mil dudas,Eskerrik Jon por abrir otra puerta,ya tienes otro voto
El único aspirante que no ha entrado como un elefante en una katxarreria, por lo menos se te ve respeto hacia el Athletic y hacia las personas, sin vender humo, ANIMO URIARTE
Nadie se moja pues nada todos al agua y a joderse