El Athletic Club y su jugadora Garazi Murua han prolongado su relación contractual hasta el 30 de junio del año 2023, rubricando el acuerdo alcanzado hace un par de semanas. Así, la central vizcaína cumplirá su novena temporada defendiendo la camiseta zurigorri. Garazi, primera capitana, ha jugado un total de 178 partidos oficiales y el próximo curso podrá alcanzar los 200 como leona.
Garazi se formó en el Bizkerre FT y llegó a Lezama hace más de una década, en la 2010-2011, para jugar en el filial. Tras jugar cinco campañas como canterana y un año estudiando y jugando en la Universidad de East Tennessee (Estados Unidos), la defensa debutó en marzo de 2015 y dio el salto definitivo al primer equipo en la 2015-16, temporada en la que el equipo logró la quinta Liga Primera Iberdrola.
La getxotarra es una futbolista regular y contundente en el centro de la zaga y una líder tanto dentro como fuera del terreno de juego. Este año ha disputado un total de 26 partidos, logrando marcar dos goles.