Como estamos en época casi estival, y por lo tanto de exámenes y calificaciones, pues vamos a puntuar en ElDesmarque Bizkaia a nuestro querido Athletic Club. Mi nota es de 6,5. En el llamado torneo de la regularidad, LaLiga Santander, nos ha faltado precisamente eso, continuidad y regularidad. De cualquier forma hemos estado a las puertas de entrar en Europa, y en la Copa creo que hicimos méritos para haber llegado a la final de La Cartuja de Sevilla.
En mi modesta opinión se han visto buenos partidos, sin obviar algunos que han sido funestos, y tampoco debemos olvidar que jugamos contra el mundo en este rincón de Euskal Herria, y aún así hemos estado cerca de todo. Una temporada muy compleja, con demasiado runruneo, ruido de sables, ya sabemos que a río revuelto...
El adiós de Marcelino me lo esperaba, pero no por ello dejo de reconocer su impronta en el club, y sus grandes méritos.
Pero miramos al incipiente futuro, y su sucesor, sea quien sea, seguro que será bien recibido. Creo que hay ser incondicionales con el nuevo entrenador del Athletic que venga. Huyo del pesimismo como de la peste, y de los muchos entrenadores sin carnet que pululan por el universo zurigorri y que algunos desearían verlo lleno de negros nubarrones.
Gran logro la aprobación de la Grada de Animación y la histórica reforma de los Estatutos. Siento mucho la despedida de Aitor Elizegi y su junta directiva, creo que el club ha estado en buenas manos, y que dejan un entorno de optimismo generado por su buena gestión.
Pronto llegarán las elecciones, el 24 de junio, deseamos que las palabras y promesas se plasmen en realidades y que quien coja la makila de mando ponga al Athletic en el pedestal que se merece. Mila esker. Athletic gauza guztien gainetik! Honela izango delakoan.
· Por Rikardo 'Ritxi' Alonso, peñista del Athletic Club
Grande Ritxi, Txapeldunn.