El Athletic Club juvenil está de enhorabuena. Los cachorrillos disputaban en Lezama los cuartos de final de la Copa de Campeones de la RFEF ante los canarios de la UD Las Palmas. La eliminatoria, disputada a partido único, se ha resuelto a favor de los zurigorris de Jon Solaun gracias a un solitario tanto de Marín.
Los rojiblancos han conseguido un meritorio pase a la Final Four del torneo, no exento de sufrimiento, en el que se van a medir el miércoles (21.30 horas) a los heliopolitanos del Real Betis. Y eso que el Athletic se adelantaría a los quince minutos de partido por mediación de Álvaro Marín. El canterano mandó a la red gracias a un cabezazo un balón llovido que no acertó a despejar la zaga visitante.
15'⚽️ ¡¡GOOOOOOL DE MARÍN!!
🔴⚪️ ¡Se adelantan en el marcador los rojiblancos!
📺 En directo 👉 https://t.co/I5Iwc8dsVB
1-0 I #AthleticUDLasPalmas #AthleticLezama 🦁 pic.twitter.com/kcom4FslqZ
— Athletic Club (@AthleticClub) May 29, 2022
A partir de ahí, los juveniles optaron por mantener la ventaja y acabaron el choque sufriendo las llegadas canarias. Pero entonces erigió la figura del guardameta internacional Aimar Peñalver. El portero internacional del Athletic (uno más de la larga lista de los Unai Simón, Julen Agirrezabala, Padilla, etc...) cuajó una gran actuación en lo general que alcanzó su punto álgido en el minuto 96 de partido. Peñalver realizó una grandísima intervención.
Las gradas de Lezama mostraron un gran ambiente digno de la tan importante cita para la cantera vizcaína, ahora que en elecciones tanto se cuestiona el trabajo
Sin duda, la actuación del portero fue crucial para sellar el pase a la fase final de la Copa de Campeones. Esta se disputará del 1 al 4 de junio en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. La otra semifinal del cuadro será un Celta de Vigo-FC Barcelona, y el campeón, aparte de la alegría del título, podrá jugar la la UEFA Youth League.