Tras confirmarse el descenso a Primera División RFEF de la SD Amorebieta, los jugadores se van despidiendo del equipo azulón tras su aventura en LaLiga SmartBank. El primero en hacerlo ha sido, precisamente, el ex del Athletic Club Gorka Guruzeta. Un hombre que suena a menudo para retornar a Lezama como posible refuerzo tras las elecciones.
El delantero donostiarra ha sido el jugador más destacado del cuadro zornotzarra, pero sus trece goles no han sido suficientes para que mantengan la categoría. Aún así, le han servido para poder volver a labrarse un nombre en la categoría y recuperar las sensaciones que perdió tras la lesión que cortó su progresión hace un par de años.
Guruzeta no olvidará nunca su paso por la SD Amorebieta y así lo ha demostrado con un comunicado que ha publicado este lunes en su cuenta de Instagram.
"Difícil explicar con palabras lo vivido esta temporada. Aunque nuestra lucha no haya sido suficiente para mantenernos en la categoría, no voy a olvidar nunca la confianza y el apoyo recibidos tanto dentro del club como por parte de la afición. Un club que voy a llevar siempre dentro, por la oportunidad que me han brindado, su cercanía, su humildad y sobre todo, su corazón".
En él no dilucida su futuro, pero sus cifras goleadoras han llamado la atención de un Athletic Club necesitado de gol y con problemas para encontrar un delantero de futuro. Tras el descenso de los de Haritz Mújika, Guruzeta queda libre, aunque el Athletic disponía de una cláusula de recompra ejecutable hasta el 30 de junio.