Más allá de libros que meten caña a la figura de Florentino Pérez tan solo un equipo le ha dado un verdadero disgusto al presidente blanco y a Carlo Ancelotti en esta campaña. El Athletic Club ha sido el único equipo que ha sido capaz esta temporada de impedir al Real Madrid lograr un título, concretamente el de la Copa del Rey, en la que el conjunto rojiblanco eliminó al blanco en cuartos de final ante un Catedral eufórica.
Esa victoria bilbaína, no obstante, fue en la mejores condiciones para los todavía dirigidos por Marcelino García Toral, a partido único y en el estadio de San Mamés.
Decidió la eliminatoria un tanto del navarro de Barañain Alex Berenguer al filo del tiempo reglamentario, en el minuto 89, con un disparo cruzado desde la frontal al que no pudo llegar el casi inabordable durante la temporada Thibaut Courtois (1-0). El meta belga ha sido el gran triunfador en la final de la Champions ante el Liverpool de Jürgen Klopp.
Por lo demás, el Madrid ha ganado el resto de las competiciones en las ha participado, LaLiga Santander, la UEFA Champions League y la Supercopa. Esta última precisamente tras superar en la final a un Athletic (2-0) que en semifinales había remontado al Atlético de Madrid (1-2).
En la Copa, en la que había eliminado también al FC Barcelona en octavos de final (3-2), también a partido único y en 'La Catedral', el conjunto vasco cayó en semifinales frente al Valencia de Pepe Bordalás, ya en eliminatoria a doble partido que se decidió en la vuelta en Mestalla (1-1 y 1-0).