Este sábado 4 de junio acaba el plazo de entrega de las firmas para las tres precandidaturas a la presidencia y junta directiva del Athletic Club. Si el jueves día nueve las tres son confirmadas como candidaturas oficiales será el momento de desarrollar en pleno la campaña y de hablar de nombres propios, como es el caso del de Iñigo Martínez.
El futbolista internacional del Athletic se encuentra concentrado en Las Rozas (junto al portero Unai Simón) con la selección de Luis Enrique para disputar los cuatro partidos que tienen por delante de la UEFA Nations League. Pero eso no le hace olvidarse de Bilbao ni de la actualidad rojiblanca, que sigue al día, como ha demostrado en una entrevista concedida a Radio Marca.
Los partidos de La Roja, en la que es baja el exleón Aymeric Laporte por lesión, se jugarán los días 2 de junio, jueves, contra Portugal (Benito Villamarín), el domingo 5 con la República Checa (Sinobo Stadium), el jueves día 9 contra Suiza (Stade de Geneve) y, por último, República Checa (La Rosaleda, domingo 12 de junio).
Acaba contrato el 30 de junio de 2023 y negociar su continuidad será uno de los puntos fuertes, el primer año, sea quien sea que se haga en las urnas de San Mamés con la presidencia del Club: Ricardo Barkala, Iñaki Arechabaleta o Jon Uriarte. Da la sensación de que el zaguero quiere renovar, aunque lo lleva con mucha calma...
Y es que Iñigo Martínez está encantado de militar en el equipo del que su familia siempre fue seguidor. "Cuando llegue el momento me sentaré a hablar de la renovación, pero estoy muy feliz. Me queda otro año más y hay tiempo de por medio. Es verdad que hubo la posibilidad de acabar en su día en el Barça, pero no sería el momento y en Bilbao ahora estoy muy feliz", ha recalcado.
"Partidos como el que le ganamos al Real Madrid se nos dan bien. El equipo saca otra chispa, salen redondos"
Aunque eso no quita para que pasara también grandes años en el rival de enfrente de la autopista, la Real Sociedad. "Fueron años muy bonitos en la Real Sociedad, pero ahora estoy en otro club grandísimo. A nadie le gusta salir como salí yo de Donosti, hubo mucho revuelo y mentiras. Sigo visitando San Sebastián y tengo muchos amigos allí", ha admitido en la emisora.
"Al próximo presidente del Athletic le pido lo que le pide toda la afición, que es quien le elegirá para que lo haga lo mejor posible. Tiene que tener ganas e ilusión porque el Athletic es distinto. Y venga quien venga nosotros (los jugadores) daremos el 100%", desliza.
Ha quedado claro que en la primera plantilla rojiblanca, al menos en la mayoría de casos, salvo el de Ander Capa quien dijo a Telebilbao que no saludaría "a Marcelino por la calle", el técnico asturiano ha dejado un gran ascendente. En ese sentido, el central de Ondarroa ha comentado que "a Marcelino todos le conocemos. Ha sido una grandísima pena que se marchara de ahí".
"Cuando se despidió Marcelino hubo un momento de grandísima tristeza", dijo Iñigo
"Agarre el equipo que agarre lo va a hacer estupendamente bien. Comprendo la decisión de Marcelino. ¿Venir él a la selección? Aquí todo el mundo quiere venir, si le llega la oportunidad no creo que lo desaproveche".
"Estar en el Mundial es uno de los sueños de cualquier futbolista. Sólo el llegar a figurar en esa lista significaría muchísimo. Más aún para mí, que nunca he sido 'fijo'. Quiero ir y aportar mi granito de arena", explica. "Por supuesto que nos vemos con opciones de ser campeones del mundo. Tenemos un gran equipo y un gran grupo".
"Mis piernas están bien y el aspecto mental ya me hizo parar para estar ahora a tope"
"Cuando lo de la Eurocopa se lo expliqué a Luis Enrique y lo comprendió. Los jugadores también pasamos por situaciones complicadas, la gente tiene que comprender que no siempre estamos al 100%. Ahí hay que ser honesto y claro. Es algo que cuesta, no es fácil decir no a una Eurocopa. Ahora entreno la salud mental. Trabajo con un psicólogo, hay que dar ese paso cuando hay que darlo", cerraba el ondarrutarra.