Este viernes, el Athletic Club ha anunciado un cambio en su portería. La llegada de Mariasun Quiñones el pasado verano revolucionó por completo la situación de la portería en el equipo dirigido por Iraia Iturregi, y por eso mismo, de cara a la temporada que viene, habrá un cambio muy notorio.
Y es que el club rojiblanco ha anunciado la rescisión del contrato de Andrea de la Nava, que concluía en verano de 2024. La guardameta barakaldesa tan solo ha disputado cuatro partidos esta temporada tras ser una fija en el anterior curso.
Su lugar en la portería lo ocupará Amaia Peña, que regresa a la disciplina rojiblanca tras concluir su cesión en la SD Eibar. La joven portera de Portugalete tendrá que pelear por el puesto con Mariasun Quiñones.
"Relevo en la portería del primer equipo femenino. El Athletic Club y Andrea de la Nava han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato de la guardameta, que expiraba en junio de 2024. Su puesto lo ocupará Amaia Peña, cedida en esta campaña en la SD Eibar.
Andrea de la Nava llegó a Lezama en el verano del 2019 tras cuatro temporadas en las filas de la EDF Logroño. Formada en la prolífica cantera del Pauldarrak, la guardameta debutó a las órdenes de Ángel Villacampa el 8/9/2019 en la primera jornada liguera ante el Levante UD en Buñol. Desde entonces, y a lo largo de tres temporadas, ha disputado un total de 45 partidos oficiales defendiendo la portería rojiblanca.
Por su parte, Amaia Peña, a préstamo el pasado curso en la SD Eibar, regresa a la disciplina del Club y competirá con Mariasun Quiñones en la 2022/2023. La de Portugalete también se formó en el Pauldarrak, donde coincidió con De la Nava, y estuvo cuatro campañas en los Pitt Panthers de Pittsburgh (EEUU) mientras estudiaba la carrera universitaria. Volvió al Club en 2020 y en el verano pasado, marchó en calidad de cedida al conjunto armero.
Desde el Athletic Club queremos agradecer a Andrea su dedicación y profesionalidad en estas tres campañas, así como desearle en adelante la mejor de las suertes en su trayectoria personal y profesional".