Yo me hice del Athletic Club porque es un club de cantera y, también, porque tiene la misma indumentaria de mi equipo de la Argentina, Estudiantes de La Plata. Pero lo elegí en LaLiga española por ser club de cantera. Más allá de la querencia, tengo presente que disputa sus partidos en una liga profesional de fútbol, que requiere de un presupuesto anual para pagar los gastos. Por eso clasificar para competiciones europeas (Champions, UEFA Europa League) es importante.
Esta presente temporada me declaré hincha del Athletic en disidencia. Simplemente, porque me cansa ver un equipo de acomodados, de funcionarios de chiste, que se saben titulares o parte de la plantilla porque la filosofía consuetudinaria del club así lo indica y que seguramente en otros clubes de Primera no serían ni siquiera considerados.
Es un equipo que no compite. Cuando alcanza una final, no está a la altura y se conforma con haber alcanzado la final. Mala señal para un equipo que juega en el fútbol profesional.
Nunca me gustó como entrenador. Creo que el Athletic necesita un entrenador y una dirección deportiva que trabajen con la planificación de la cantera, para ir subiendo jugadores. Yo no veo este trabajo.
Porque nuestras posibilidades de fichar son reducidas y el Athletic no está solo en esa particular búsqueda de fichajes de jugadores vascos o formados en Euskal Herria. Entonces, para mí, hay que potenciar la cantera, preparándolos para las exigencias del fútbol profesional.
No me interesa un equipo que se motiva porque le quiere ganar al Real Madrid. Yo quiero un equipo con hambre, que quiera ganar, que se deje todo en la cancha, aunque el resultado no le acompañe algunas veces. Yo no veo esto en el Athletic.
Y por todo esto, terminamos siempre en la medianía de la clasificación: lejos de Europa y del descenso, en la zona media de la nada, de saber que seguimos en Primera. A mí me resulta de una mediocridad triste.
Sigo siendo una hincha del Athletic en disidencia. Hasta que la realidad me lleve a recuperar el entusiasmo perdido por el equipo.
· Por Alejandra Herranz, blogger y athleticzale argentina
Que quede claro que nadie del Athletic Club aplaude quedar octavos... Pero hay que ser realista con los jugadores que tenemos, creo que el estado del Club no es malo, económicamente no estamos mal y deportivamente tenemos 6-8 jugadores de menos de 22 años que apuntan maneras... Coincido con la redactora del artículo en que hay cierta comodidad en la plantilla pero es un mal que arrastramos en parte por la filosofía y en parte por el carácter de los actuales jugadores que no son otra cosa que un reflejo de la sociedad Bizkaina actual...en los 80 ganamos ligas pero también estábamos en la calle luchando por cada compañera y compañero despedido... quiero decir la sociedad se ha vuelto más complaciente y menos rebelde... y a estos jugadores les pasa lo mismo...pero a la grada también... y es algo que vemos cada domingo...(o mejor dicho lunes...los que vamos a nuestro santuario...) Por otro lado no coincido con los que afirman que la solución pasa por cambiar la filosofía... si hay dos cosas que nos hacen grandes son no haber bajado nunca a segunda división ( y eso puede cambiar) y nuestra filosofía (y esta está en nuestras manos, bajo mi punto de vista esto no se toca!) Un socio enamorado del club de sus abuelos... compitiendo en un fútbol moderno con las reglas de los abuelos...
Que suerte teneis vosotros que en Argentina y en todos lugares los equipos que juegan en la primera división, jugáis con todos los jugadores del mundo, por eso nunca lo que es jugar con una limitación tan importante como es la nuestra,para saber la sangre corre diferente forma y nunca lo entenderéis porque siempre estaremos en inferioridad con respecto a los demás y eso lo vemos elegido nosotros y para mucha gente y está caso tu, nunca lo entenderéis, pero sabes que eso es nuestra fuerza.
Totalmente de acuerdo, aparte y sin perder la esencia, dos o tres fichajes foráneos, serían el salto de calidad. Así dejaríamos de hacernos trampas al solitario
No estoy de acuerdo para ser del athletic es mas de lo que comentas y marcelino para mi es y para el athletic ha sido un gran entrenador
No estoy
Estoy absolutamente de acuerdo la mediocridad arrastra mediocridad pero no es muy distinto a lo qué pasa en argentina 🇦🇷. En mi club aplauden salir terceros y hinchas del Bilbao aplauden salir octavos