Junto a Iñigo Martínez, Unai Simón es un fijo en las últimas convocatorias de la Selección española. El guardameta de Murguia, titular en la pasada Eurocopa, se ha ganado la confianza de Luis Enrique en los últimos años. Y es innegable que lo que le ha aportado el técnico asturiano lo traslada al día a día, en su trabajo con el Athletic Club.
En la rueda de prensa previa al duelo ante la República Checa en la Liga de las Naciones, Luis Enrique Martínez elogió lo que aporta Unai Simón al equipo. Un portero que cuenta con su plena confianza, siendo titular indiscutible: "Con Unai no tengo ninguna duda, ha acumulado un bagaje interesante. Un portero para nosotros tiene que iniciar el juego, generar la primera superioridad con balón, y que tenga capacidad de salvarnos las pocas ocasiones que nos lleguen los rivales, que domine el juego aéreo. Necesito que el portero me transmita paz y tranquilidad, aunque falle como el resto de jugadores. No son tres fijos, porque puede aparecer alguien siempre, pero lo que me generen me gusta mucho".
Asimismo, Luis Enrique dejó clara la situación en la portería, cerrando prácticamente con sus palabras la puerta al regreso de David de Gea: "Busco tener tres porteros titulares y creo que ahora mismo los tengo. No tendría ningún problema en que jugara cualquiera de los tres y eso como entrenador es difícil".
En el último partido de la Liga de las Naciones Unai Simón fue titular, como en los anteriores 21 partidos que la Selección española ha disputado desde que debutase como titular en noviembre del 2020.
De MURGUIA araba.
Una pequeña aclaración, nació en Murgia Araba, no en Munguía Bizkaia.