Es Noticia

Uriarte toma la delantera en la entrega de avales

José Manuel Simón

El sábado 4 de junio era un día marcado en rojo en el calendario de las elecciones del Athletic Club porque era el día en el que los precandidatos debían de entregar sus avales en Ibaigane.

Algo que no deja de ser un mero trámite que todos los candidatos suelen solventar sin excesivos problemas se ha convertido en foco de atención esta semana por distintos motivos. Y es que cada uno de ellos ha apostado por estrategias diferentes.

Por un lado, Ricardo Barkala aseguró que ya superaba los 2.016 avales exigidos para superar el corte. Por otro, Jon Uriarte e Iñaki Arechabaleta. A mediados de semana la candidatura del primero optó por colocar un contador a tiempo real en su web, mientras que Arechabaleta no tuvo reparos en admitir que le faltaba poco, pero aún no reunía las firmas necesarias.

A lo largo del día los tres precandidatos se han acercado a Ibaigane para entregar las cajas con sus respectivos avales. Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta han ido por la mañana y Jon Uriarte a primera hora de la tarde. En sus respectivas comparecencias han informado de las firmas que han conseguido cada uno, lo que sirve como primera toma de contacto del apoyo social que tiene cada uno.

El Palacio de Ibaigane, sede del Athletic en la que los candidatos han entregado los avales este sábado

Los tres candidatos 'dividen' a la masa social del Athletic

Así las cosas se atisba una relativa entre los tres candidatos, ya que las diferencias no son excesivamente amplias entre los tres. El que menos tiene es Iñaki Arechabaleta, que ha recabado 3.304 avales y el que más, al menos de manera oficial, es Jon Uriarte con 6.252. La candidatura de Ricardo Barkala, por su parte, ha esperado a la última hora del día para anunciar que, en total, ha recogido 4.450 avales.

En teoría, no habrá problemas para que los tres candidatos superen el corte de las 2.016 firmas únicas, aunque habrá que esperar al jueves para que se oficialice.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar