Malas noticias para la SD Eibar, equipo dirigido por el ex entrenador del Athletic Club y que cuenta con multitud de antiguos jugadores rojiblancos en plantilla como Fernando Llorente, Xabi Etxeita o Ager Aketxe. El conjunto armero no pudo hacer válido el tanto de este último en el encuentro de ida y cayó ante el Girona en la semifinal del playoff de ascenso a LaLiga Santander.
El conjunto catalán remontó con un 0-2 el tanto del centrocampista getxotarra y sucumbió en la prórroga. El conjunto de Míchel Sánchez se adelantó en el primer minuto del partido con un golazo de Borja García y en el primer minuto de la prórroga con otro del uruguayo Cristhian Stuani.
El Eibar lo intentó de todas maneras y la tuvo con un tiro al larguero de Stoichkov, pero no pudo evitar la eliminación tras una temporada en la que estuvo a punto de lograr el ascenso directo, pero el gol que encajó en la prolongacíón en Alcorcón le obligó a jugar la promoción y no ha podido pasar de la primera eliminatoria.
Realmente lo siento por el Eibar, es un equipo que tiene mucho mérito por la gestión que hace y se merecía mejor suerte. Para los nostálgicos y enemigos a ultranza de Marcelino se abren nuevas oportunidades, ya hay un candidato más al banquillo del Athletic y un posible delantero centro. El comentario es sin ninguna acritud, son las cosas del fútbol, pierden contra un descendido Alcorcón en la prolongación por no haber jugado a nada en el partido más importante de la temporada, y ayer pierden en casa con un resultado de la ida más que favorable. Si esto le llega a pasar al bueno de Marcelino lo aniquilan en los medios! Aupa Athletic, ya falta menos para volver a ganar títulos!