Es Noticia

Camino de los 38, Mikel Rico no desacelera: "El cuerpo me pide seguir jugando"

32 años siguiendo la información del Athletic.

El estoico Mikel Rico cumplirá 38 años el próximo 4 de noviembre y parece que quiere igualar a su amigo Aritz Aduriz, quien colgó las botas con 1 año de edad más. Tras cinco temporadas en la SD Huesca, el futbolista de Arrigorriaga ha abandonado el conjunto oscense, pero eso no quiere decir que de esa forma dé por liquidada su carrera profesional. "Estoy de vacaciones, para nada retirado aunque me hayan hecho un vídeo", bromea. Cuidándose toda la vida como un espartano se siente en condiciones todavía de seguir aportando al fútbol, en el que tuvo su etapa más gloriosa firmando por el Athletic Club.

(Mediaset) Mikel Rico cumplió su sueño de niño: “Jugué toda mi vida al fútbol para llegar al Athletic".

Tirando de recuerdos Mikel Rico explicaba en 'Fuera de Juego' cómo recibió la ilusionante llamada del conjunto de San Mamés. “Algo que no se me va a olvidar nunca: 'hostia, me ha llamado el Athletic'. Me pilló en el Súper con mi mujer”. Y es que, para él y su entorno, el recalar en el Athletic fue “un sueño cumplido para mí y para mi padre, que ha peleado mucho para que yo juegue a fútbol". En la ceremonia del adiós se fue, despedido con aplausos en La Catedral, junto a Ander Iturraspe y Markel Susaeta.

"Antes ir a Europa era celebrado en Bilbao como un título, nos acostumbramos a lo que vemos, pero en LaLiga Santander es muy difícil, hay un nivelazo de locos. Creo que los chavales de Lezama tienen nivel de Primera, hay periodos de transición y pronto cogerán los galones de los jugadores tan importantes como son De Marcos, Balen, etc...".

Primer entrenamiento con la SD Huesca tras el coronavirus de Mikel Rico (Fotos: LaLiga).

Un deporte que ama y que no quiere abandonar tan pronto, ya que aún se ve con correa para seguir dejándose el alma en el césped. "El cuerpo me pide seguir. En el momento en el que vea que me pasen por encima me echaré a un lado. Ahora no es así y me apetece seguir jugando. Ha habido algunos contactos, la Segunda me parece atractiva y salir fuera... pues de momento no me veo", ha apuntado.

"No soy un jugador talentoso, he basado mi carrera en el físico y he explotado mis cualidades porque soy muy competitivo, disfruto con lo que hago y me apetece seguir"

Mikel Rico, en su etapa de jugador del Athletic Club, en un duelo contra el Villarreal de Castellón en San Mamés.

¿Un futuro de Mikel Rico en el Eibar de Garitano?

En declaraciones efectuadas esta semana a Radio Euskadi, el jugador vizcaíno ha declarado de entrada que lógicamente "me ha sorprendido el no ascenso directo del Eibar. Hacer 81 puntos y no ascender es duro y más de la manera que fue en el último minuto. Fue inesperado e inmerecido, para mi. Me hubiese gustado que hubiesen subido porque tengo muchos amigos allí como Gaizka, Patxi, Aketxe, Xabi", explica sobre la escuadra armera.

El aplauso merecido para tres grandes leones que se van: Iturraspe, Rico y Susaeta (Foto: Edu del Fresno).

Un conjunto que ha decidido renovar su contrato al cuestionado entrenador de Derio Gaizka Garitano. Sin duda Ipurua sería un gran destino para Rico, pero no lo ve nada sencillo. "Jugar en el Eibar o el Deportivo Alavés me encantaría, demasiado buena plaza, pero ahora mismo aspiran a más, son fuertes económicamente y se querrán reforzar con lo mejor de LaLiga SmartBank. Ojalá me llamasen, pero aspiran a otros jugadores de otro nivel o en otro momento de su carrera", analiza como buen conocedor de la situación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar