En anteriores ediciones vividas de las elecciones a presidente y junta directiva del Athletic Club, se le daba mucha importancia a los debates, más o menos acalorados, entre los dos o tres candidatos que hubiera en liza. Y también se valoraba si había arrojo para ir a ellos o no, ya que había quien entendía que solo podía salir perdiendo es lo que calificaban de shows televisivos. Era el caso de Josu Urrutia.
Poco antes de que este jueves 9 de junio por la tarde (18.00 horas) se sepa de forma oficial que las tres precandidaturas dan el paso a poder jugarse el trono de Ibaigane que deja vacante Aitor Elizegi, Ricardo Barkala Zumelzu ha movido ficha desde ya.
El primero de los aspirantes en salir a la palestra, ha lanzado el guante a sus dos contrincantes.
Ha hecho público un comunicado en el que invita a los jefes de filas de las otras planchas a aceptar la invitación de los medios de comunicación para confrontar sus ideas y pensamientos cara a cara.
Esta tarde se procederá a oficializar la candidatura de Ricardo Barkala a la presidencia del Athletic Club. Dará comienzo así un proceso en el que multiplicaremos nuestros esfuerzos a la hora de hacer llegar a las socias y a los socios los ejes fundamentales de proyectos, contenidos y las personas designadas para llevarlos a la práctica.
Además de reforzar el contacto directo, desde la candidatura de Ricardo Barkala mostramos nuestra disposición a participar en cuantos debates con Iñaki Arechabaleta y Jon Uriarte sean organizados desde los medios de comunicación y hacemos, en ese sentido, un llamamiento a que participen en ellos. Las socias y los socios agradecerán, sin duda, el contraste de opiniones.
Primero plancha y luego presentar Proyectos Deportivos Sr. Barkala. Cada cosa a su tiempo, además veo más interesante una Presentación de cada Proyecto Dpvo. con Preguntas Directas de los Socios Vía Streaming/Web, que un Debate en el q sólo luce la oratoria del candidato defendiento un proyecto y poniendo en duda al del rival. El Athletic no es eso Barkala, es "sinergia", no es política.
Estos debates casi hasta deberian ser obligatorios, con par de periodistas elegidos por acuerdo entre los candidatos y retransmitidos por la web del Club. Y si fuera posible con preguntas de los propios socios recogidas previamente.