El entrenamiento matinal de la selección española en La Rosaleda transcurrió con una ausencia, la de Iñigo Martínez. El central del Athletic Club no pudo entrenar tras el susto que tuvo durante el trabajo del pasado viernes. Es por ello por lo que habrá que esperar casi hasta el último momento para saber si está o no disponible para Luis Enrique. Eso sí, el seleccionador ha dejado claro que no va a arriesgar.
Así lo matizó durante su intervención ante los medios. Luis Enrique explicó el estado físico en el que se encontraba Iñigo para luego añadir que según su avance en las próximas horas se verá si está o no disponible ante la República Checa.
"Iñigo ayer recibió un pisotón y hoy tiene el dedo bastante hinchado. Mañana veremos en el ultimo entrenamiento si puede jugar, será él quien lo marque", prosiguió.
"Desde siempre digo que no voy a correr ningún riesgo aunque los tenga pocos partidos al año. Si alguna vez lo hemos corrido, ha sido por deseo exclusivo del jugador. Siempre va a ser así".
No se trata de una lesión de gravedad, pero sí le puede impedir estar a disposición de la selección para este partido, al que España llega con cinco puntos en su casillero.