A 3 días de cumplir los 44 años de edad, Jon Uriarte anuncia un acuerdo con el Colegio Vasco de Periodistas (CVP) para que éste organice un debate "único y abierto" entre los tres candidatos a la presidencia del Athletic: el propio empresario bilbaíno, el portugalujo Ricardo Barkala, que acaba de presentar a Ainhoa Tirapu, y el 'tomatero' Iñaki Arechabaleta.
Es habitual en todas las elecciones, sean políticas o deportivas, también en las del Athletic Club, que se propongan la realización de los famosos debates electorales entre los candidatos. Gusta que expongan y definan sus ideas cara a cara, incluso que entren en pequeños rifirrafes (sin llegar a mayores), para que los oyentes, lectores o telespectadores saquen conclusiones de su personalidad y desempeño ante los focos.
Es todo un laboratorio de cara al voto en base, teóricamente, a que se detecta cómo se defenderá el futuro presidente al Athletic ante la opinión pública y en los órganos de poder futboleros. Se está hablando mucho de los debates del año 2022, y en ese sentido, la candidatura que encabeza Jon Uriarte Uranga, siempre dispuesta a innovar, ha vuelto a mover ficha en este lunes.
En una nota pública explican que prefieren hacer un único debate, organizado y moderado por el Colegio Vasco de Periodistas, con el que ya han llegado a un acuerdo, que ir medio por medio de comunicación hasta llegar a aceptar casi una docena de coloquios diferentes.
En los casos de Barkala y Arechabaleta, ambos candidatos expresaron la pasada semana, después de su proclamación oficial, su disposición a participar en todos los debates a los que fueran invitados sin limitación de número.
La candidatura IZAN Athletic anuncia un acuerdo con el Colegio Vasco de Periodistas para la organización del debate único y abierto a todos los Medios entre los tres candidatos a la presidencia del Athletic.
Tras la propuesta realizada el pasado viernes de un debate único y abierto entre los tres candidatos a la presidencia del Athletic, IZAN Athletic ha llegado a un acuerdo con el Colegio Vasco de Periodistas, para que sea esta asociación quien lo organice en sede neutral, y moderado por profesionales de los medios a su elección.
Tras la proclamación como Candidatura oficial, creemos que es hora de presentar proyectos y propuestas concretas. Entendemos que no es coherente, viable, ni eficiente mantener ahora once debates (número de solicitudes que nos han llegado hasta ahora), ni queremos hacer distinciones entre once medios de comunicación diferentes.
El Colegio Vasco de Periodistas se pondrá en contacto con los demás equipos de campaña para acordar la celebración de este debate entre los tres candidatos, abierto a todos los medios, en un lugar a convenir en Bilbao.