Mientras Radio Popular confirmaba la baza de Marcelo Bielsa con la candidatura de Iñaki Arechabaleta, que en ningún momento lo ha desmentido, aunque sí ha dicho que esperará al lunes para dar su nombre en el banquillo, al de Ricardo Barkala se une la figura de otro argentino, pupilo además del 'Loco' de Rosario. Se trata de Mauricio Pochettino, que está cerca de concretar su salida del PSG de los Messi, Neymar y Mbappé.
El marino de Portugalete fue en la noche de ayer protagonista en los micrófonos de la Cadena SER. En el programa 'El Larguero' hablaba de los temas principales de una campaña que entra ya en su parte decisiva con el descubrimiento de los principales nombres que permitan amasar votos a las tres planchas.
Ricardo Barkala defiende la opción Pochettino: "Es un buen entrenador, la época del PSG ha sido la atípica en su carrera"
"El entrenador posiblemente lo diremos la semana que viene. Lo tenemos decidido: pero sí tiene que ser un entrenador de prestigio internacional. Que sepa trabajar con el fútbol base y que ame al Athletic. Que asuma nuestra filosofía y que sepa trabajar con Lezama. Me gustaría que el Athletic defienda bien y ataque bien en bloque, en equipo. Y a ver si somos capaces de meterla más".
"Es un buen entrenador. No lo digo yo: es un gran profesional y ha trabajado mucho en el fútbol base. La época del PSG ha sido la atípica en su carrera".
"No he dicho".
"Ha manifestado públicamente su opinión. Es un gran técnico, ha hecho las cosas bien, pero dada la tesitura con la selección, ha decidido apartarse".
"No, no entra dentro de la filosofía: jugadores creados o formados en nuestro entorno".
En una situación hipotética. Un jugador argentino, de 20 años, máximo goleador del torneo Apertura, internacional con Argentina, padres vizcaínos y socios del Athletic Club. ¿Tendría sitio en el club?
"Si encima hubiera venido a formarse, sería perfecto. En principio no encaja, pero la ascendencia llega a donde están yendo. He tenido la suerte de viajar y he visto cómo sienten el euskera, los valores... Entiendo que es un debate que en el medio plazo se tiene que dar. Cuando llegue el momento habrá que reflexionar".
"Mikel Oyarzabal o Mikel Merino... Son buenos jugadores que encajan. El Athletic tiene que intentar que los mejores jugadores vascos jueguen en el Athletic. Eso no es para enfadarse, es para ir de cara".
"Primero, el nombre es sagrado. Pero el apellido, no estamos en eso. Habría que ver qué marca y a cambio de qué".
"Depende. Si mañana se celebra el Mundial en la península, San Mamés debería ser una sede y que jueguen los que les toque jugar. Si a España le toca jugar, sí. ¿Si pediría un partido de calentamiento? Te diría que el campo no es solo del Athletic y por otro que la masa social del Athletic no está en esa".
"En contra".
"Es claramente no. No nos interesa lo que ofrece el fondo".
"Damos seguridad, solvencia, seriedad, capacidad de gestión... Vamos a presentar el mejor proyecto, los mejores contenidos y las mejores personas. Les pediría a los socios que estén atentos a lo que ofrecemos los tres. Va a ser un proyecto creativo y el mejor".
No es problema del entrenador, sino que el equipo no da más de sí. Para entrar en Europa o ganar la Copa del Rey, necesita un refuerzo en la delantera prioritario como Oyarzabal o Griezmann. Y en el centro del campo Moncayola o Merino. Mejorar el músculo financiero. A mí la filosofía me parece una tontería. Un saludo.
Por el cambio Jon uriarte
Nunca pensé que nos emoeñáramos gastas cejas con un entrenador como Potxetino. Habrá que empezar a escribirlo así por su reconocido amor al Athletic. Quién lo duda!!! Y si gana algo? Potxetinogoitia
No llenais el campo ni regalando las entradas Mejor que Bielsa creo que debéis de fichar a Clemente con su juego moderno vanguardista
Decir abiertamente que tendríamos que intentar traer a Oyarzabal o Mikel Merino me encanta. Poco se habla de Guillamón, jugador que puede jugar de central y pivote. Es joven y vendría barato, el Valencia necesita vender jugadores antes del 30 de junio. Le veo de recambio perfecto para Dani García.