A la espera de que se celebren las elecciones a la presidencia del Athletic Club el próximo viernes 24 de junio, el Racing podría pescar en las aguas del club vizcaíno. Entre los candidatos a la dirección del club se encuentran Barkala, Arechabaleta y Uriarte. Además, Ramón Planes, el cual desempeñó sus funciones en el Racing, se presenta como el director deportivo de Ricardo Barkala.
El conjunto santanderino estaría interesado en la incorporación de varios jugadores del primer equipo y del filial, entre los que se encuentran Íñigo Vicente, Imanol García o Jokin Ezkieta entre otros. En cuanto a los jugadores del Bilbao Athletic, el Racing se encuentra con el hándicap de que se desconoce quién entrenará al equipo, si se les buscará salida a algunos jugadores o si harán pretemporada con el Athletic.
Tal y como informa Racinguismo.com, los más codiciados serían Íñigo Vicente e Imanol, aunque el Racing se sumaría a la carrera por hacerse con alguno de los dos jugadores, puesto que tienen más pretendientes además del equipo santanderino.
Las buenas actuaciones de Íñigo Vicente tras su año como cedido al Mirandés en Segunda División, han propiciado que los verdiblancos pusieran sus ojos en él. El mediapunta de 24 años acumula hasta 36 partidos durante esta campaña, de los cuales 34 han sido en LaLiga SmartBank, 26 de ellos como titular y una suma de 6 goles y 4 asistencias. Pese a su edad, cuenta con hasta 68 partidos en la categoría de plata del fútbol español, además de debutar con el primer equipo durante 3 encuentros.
Imanol García de Albéniz, igualmente cedido al Mirandés, también se encuentra en la agenda del Racing. El lateral izquierdo de 22 años ha sido una pieza clave en la defensa de los rojillos, con 34 actuaciones como titular, ha anotado dos goles y repartido cinco asistencias.
El conjunto santanderino deberá esperar a que se resuelva el futuro de ambos jugadores, que ya cuentan con el interés de varios equipos. Además, también existiría la posibilidad de que alguno de los jugadores se quedara finalmente en San Mamés.
Más fácil sería la incorporación del tercer portero, Jokin Ezkieta. El guardameta navarro no ha sumado minutos esta temporada y se encuentra a la espera de la carta de libertad en busca de un nuevo destino donde pueda jugar y sumar minutos.
A Santander cagar y volver
Si.mejor coger de otro sitio para lo que vais a hacer
El Racing; Un equipo q nos encarecía las entradas cuando el Athletic visitaba el Sardinero, una afición q nos insultaba y decía de todo cuando nos recibía, provocaciones políticas q si etarras y demás sandeces. Nos tienen tírria de toda la vida, q les pidan jugadores a VOX. Teniendo como tenemos a equipos agradecidos en 2ª como el Miranjés, Eibar o Alavés no les cedía a los santanderinos ni un utillero. Que recojan lo que siembran.
Yo de país asco no traía a nadie con el asco que les tenemos
Yo al Racing no le cedía ni uno... con el asco que nos tienen!