Nombres, nombres, todo el mundo quiere oír los nombres… La confirmación del rumor de que Iñaki Arechabaleta llevaría a Marcelo Bielsa como su entrenador ha despertado una fuerte reacción entre los socios y simpatizantes del Athletic Club. Es evidente que 'El Loco' de Rosario marcó una época en su primera temporada, con la llegada a las finales de Copa del Rey y sobre todo de la de UEFA Europa League, teniendo como cenit la exhibición de fútbol en Old Trafford, pero también que su volcánica personalidad acabó con varios enfrentamientos en el club vizcaíno.
Posteriormente, su carrera en los banquillos le llevó a sendas dimisiones en Marsella y, sin estrenarse siquiera, en la Lazio romana con apenas 14 partidos en Lille antes de su etapa, de más a menos, en el Leeds United al que subió a la Premier League.
En espera de conocer los técnicos que irían con las otras dos candidaturas, la de Ricardo Barkala y la de Jon Uriarte, la salsa electoral ha entrado en plena ebullición. Como no podía ser menos con Bielsa, que siempre lleva la palabra electroshock cosida a su debatida figura. Unos le aman y otros, no es que le odien, pero sí que no le compran ni su discurso, ni sobre todo la jarana la clac que lleva a su alrededor, que alguno definió como una "verdadera yihad".
Les cuento una historia. Este miércoles me he encontrado en una calle de Bilbao con dos expresidentes rojiblancos. Y el debate entre ambos era si Bielsa es suficiente argumento para ganar las elecciones o no. Uno, rotundamente, decía que no había vuelta de hoja si era así, y el otro no lo tenía tan claro.
Por eso hoy preguntamos a los lectores de ElDesmarque Bizkaia cómo ven la posible segunda etapa del rosarino en San Mamés, y si es un factor suficiente para decantar el voto hacia el 'tomatero' Iñaki Arechabaleta en detrimento de las otras dos opciones que hay en liza...
Cuanta henvidia los equipos de la super Real Sociedad
En la primera etapa de Bielsa tenía jugadores de más calidad como Herrera, Llorente, Javi Martínez, etc. Y ahora está Lekue, Balenciaga, Dani García, jugadores que no juegan ni en segunda división, milagros no se pueden hacer. Lo que hay que cambiar es a varios jugadores. Ese es el mayor problema del Athletic y encima renovó a todos estos viejitos. Mejor traigan un director de Asilo.
La solucion a los problemas del Athletic no pasan tanto por que el tecnico sea uno u otro, lo que necesitamos es un cambio de mentalidad en los jugadores cuando toca enfrentarse a un equipo "pequeño". Parece que solo jugamos a tope cuando enfrente estan el Mandril o el Farsa
Volvemos a la estrategia electoral q vivimos con Urrutia: - Bielsa estuvo 2 años: 1 bueno y 1 malo en media tabla sin jugarnos nada, en media tabla sin opcion remota de Europa - Luego tuvimos otro 4 años más de Presidente a Urrutia (6 años total pq adelantó elecciones y renovó cargo al no haber candidaturas por el corto-plazo) Resumiendo, ¿vamos a seguir votando entrenadores o Candidaturas con proyecto a 4 años?
Clemente,Bielsa,Marcelino tres grandes Hoy por el conocimiento del equipo sin duda Marcelino.
No quemó a nadie. MENTIROSOS. Athletic, karajo!
Bielsa quemó un equipo y su tiempo ya paso.... Hay gente más atractiva en el panorama, actualmente