Aunque no está del todo claro que todos los candidatos le quisieran en su proyecto,... no pocas vueltas se le ha dado a la fecha electoral, que seguramente puso con pie medio fuera del Athletic Club al anterior inquilino de su banquillo, el asturiano Marcelino García Toral. Un hombre que en año y medio ha dejado una huella profunda en Bilbao y en el Athletic, que ha sabido recuperar la esencia del juego del conjunto rojiblanco hasta darle un título de Supercopa, jugar cuatro finales y ponerlo en las puertas de Europa.
Todo eso, con sus cosas buenas, regulares y malas, incorporando a chavales de la cantera de Lezama al primer equipo para encauzar la renovación generacional de la vieja guardia que se le solicitaba.
Una valoración nada interesada del papel que ha realizado el técnico de Careñes y su cuerpo técnico en su etapa vasca, es la que ha realizado este lunes para Bilbao el argentino Marcelo Bielsa en su presentación por parte de la candidatura electoral que encabeza Iñaki Arechabaleta.
En el inicio de su prolija explicación, al más puro estilo del rosarino, el 'Loco' ha apuntado que le dio muchas vueltas a la propuesta de vivir una segunda etapa en Bilbao. sabe que tiene cosas que corregir de su forma de hacer las cosas pero entiende que el material para trabajar es muy ilusionante y lo ha sabido agradecer a su orfebre.
Concretamente comentaba que "una de las primeras cosas que le dije a Iñaki Arechabaleta fue que el equipo jugaba muy bien, que me gustaba y que entendía que lo mejor para el Athletic era que Marcelino continuara en el puesto porque el proyecto tenía margen de crecimiento. Es por ello que empecé a pensar en una respuesta cuando Marcelino dijo que no seguía", señalaba el argentino a su audiencia.
Que da igual el entrenador. Lo que hace falta son 4 REFUERZOS DE VERDAD. El entrenador,el que sea de los mencionados.