Jon Uriarte ha comparecido en una entrevista concedida a Vamos, de Movistar Plus. El candidato a la presidencia del Athletic Club ha salido al paso de las polémicas imágenes que se han hecho virales en la cuenta de Twitter de Carlos Aviña. Y es que el que estaba llamado a ser el director deportivo zurigorri en caso de triunfo de su candidatura en las elecciones tiene complicado continuar si se demuestra la veracidad de las capturas.
Eso sí, el candidato a la presidencia del Athletic ha sido muy claro a este respecto: "Continuamos investigando todo el tema de la veracidad de las imágenes. Las condenamos", afirma con rotundidad, para dejar clara su postura justo después. "Si se confirma que son veraces, tomaremos cartas en el asunto: Carlos Aviña sería sustituido", sentenció al respecto de este tema.
Además, también ha aclarado que "posiblemente mañana (en referencia al próximo miércoles) anunciaremos al entrenador".
"Es un perfil innovador y no exento de experiencia", destacó Uriarte de un Aviña que será la figura clave del organigrama deportivo, el Director General de Fútbol. Destacó también que "tiene un ética de trabajo idéntica a nosotros, con jornadas maratonianas".
"Es un experto en 'big data', de la nueva generación que está cambiando el mundo del fútbol. Carlos es uno de los más relevantes", explicó Xabi Álvarez, miembro de la candidatura, sobre el técnico mexicano.
Uriarte confirmó la continuidad si gana como entrenadora del primer equipo femenino de Iraia Iturregi; y, asimismo, a Xabier Arrieta, en los últimos 15 años en el Bizkerre de Getxo, como responsable del área femenina.
También avanzó a Sergio Navarro, con experiencia en Villarreal, el Rubin Kazan y el Levante, como director de Lezama.
¿ Qué fin? ¿ Qué medios? Hasta el mismo Uriarte ha reconocido su equivocación para que venags tú a defender lo indefendible. Este tipo no tenía cabida en el Athletic y punto. A ver si ahora vamos a llenar el Athletic de tipos de esta calaña, que, además de machistas, homófobos y xenófobos, son del Madrid. A alguno ya le gustaría convertir al Athletic en uno más de los clubs que, no oficialmente, pero con sus actos, es una sucursal más del Madrid. Esperemos no llegar a verlo.
Si empezamos a juzgar actos de t.o.d.o.s cuando teníamos 21 años incluídos Arechabaleta y Barkala, a lo mejor no trabajaba en Lezama ni la mitad y en Ibaigane pues tampoco. Mucho "turbiedad en los tiempos marcados de airear trapos" para tumbar a Uriarte, esto son unas elecciones al Athletic, NO SICILIA. La vieja guardia pretoriana de candidatos me han defraudado. El fin no justifica los medios.