Jon Uriarte será el 33º presidente del Athletic Club, así lo ha confirmado el propio club tras el recuento de votos. Una victoria incontestable y aplastante sobre sus dos rivales, Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta, a los que el propio Uriarte ha agradecido en su primer discurso a pesar de la tensión y de los ataques que ha habido en toda la campaña.
Ante los medios de comunicación, tanto Barkala como Arechabaleta han querido realizar la primera valoración tras su derrota. El de Portugalete ha sido muy categórico: "Uriarte ha ganado con absoluta claridad, no hay nada que reprochar". Y en ese sentido, le desea lo mejor ya que "si le va bien a él, nos va a ir bien a todos y le va a ir bien al Athletic". No duda en tenderle la mano al presidente y asegura que, si su grupo de trabajo puede "echar una mano en algo, lo haremos encantados. Y si no, daremos un paso al lado y que él ejerza su función".
En similares términos se ha manifestado Iñaki Arechabaleta. "Solo me cabe desearle enhorabuena y mucha suerte, porque su suerte será la del Athletic" y concluyó: "La única forma de despedirme que tengo es desearles lo mejor para que el Athletic sea grande los próximos cuatro años".
Igual que Uriarte, Barkala y Arechabaleta han felicitado al Athletic Club por la decisión de que las elecciones se hayan celebrado en 'La Catedral'.
En palabras de Barkala "traer las elecciones a San Mamés ha sido un acierto", mientras que Arechabaleta congratula a la masa social y cree que es alucinante "haber movido a la masa social en un día de estos de junio. Ha sido un día precioso", concluye el de Deusto, feliz pese a no haber conseguido el resultado esperado.