El nuevo presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, y su Junta Directiva, vencedores en las elecciones del pasado viernes, no acudirán a la sede social de la entidad rojblanca, el Palacio de Ibaigane, hasta que presenten "los pre-avales" que se les exigen en "los nuevos estatutos" del club aprobados hace unas semanas.
En una nota al efecto, "Izan Athletic, candidatura ganadora de las elecciones a presidente y Junta Directiva del Athletic Club" explica que, "siguiendo los nuevos estatutos del Athletic Club, en los próximos días se presentarán los pre-avales y la Junta Directiva tomará posesión de sus cargos". Y avanza que "hasta que no se cumpla con este requisito necesario, no acudirá a Ibaigane".
Por otra parte, y "debido a las fechas de estos comicios", los nuevos dirigentes de la entidad bilbaína entienden que los próximos "serán días de mucho e intenso trabajo dedicado a definir y cerrar el área deportiva". Por ello, consideran que esa será su "prioridad esta semana por el bien del club".
"Esta semana tenemos que dedicarnos en cuerpo y alma a organizar y cerrar el área deportiva", avanzan Uriarte y su equipo, a la espera de poder "cumplir pronto" con las "necesidades" de "los medios de comunicación.
🗳️ Una jornada electoral en San Mamés para el recuerdo de la familia athleticzale.
📸 Galería de imágenes 👉 https://t.co/DDHtS1GdAe
📲 Minuto a minuto 👉 https://t.co/yuUbb2D4iJ#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/KzOU0b3r6D— Athletic Club (@AthleticClub) June 25, 2022