El Athletic Club quiere dar ese pasito más en la próxima LaLiga Santander. La pasada campaña rozó los puestos europeos, algo que buscará alcanzar en la 2022/23. Para ello deberá reforzar algunas demarcaciones y concretar renovaciones. Ya con Jon Uriarte al frente, quien debe cerrar a un director deportivo, y con Ernesto Valverde en el banquillo, los leones se mueven en el mercado estival de fichajes.
En ElDesmarque te contamos las noticias más destacadas del día y la última hora de los posibles fichajes del cuadro rojiblanco.
El deseo de Ander Capa es ampliar su vinculación contractual con el cuadro rojiblanco por dos temporadas. Uriarte ve apropiada dicha extensión. El contrato finaliza el próximo 30 de junio, pero salvo catástrofe, la renovación será oficial en los próximos días.
El defensor, con contrato hasta el 30 de junio de 2023, es una pieza fija del equipo. En seis meses, Iñigo Martínez será libre para negociar con otro equipo. Una vez se conoce el futuro presidencial de la entidad, se espera que 'El Kaiser' se pronuncie.
El nombre de Jon Moncayola ha sido tendencia la última semana en Bilbao. Sin embargo, con la victoria de Jon Uriarte este fichaje cuenta con muy pocas posibilidades. El nuevo presidente del Athletic no quiere reforzar económicamente a CA Osasuna, pues el cuadro rojillo finalizó la pasada campaña liguera casi de forma pareja con los leones. Además, la nueva directiva no quiere taponar el salto al primer equipo a jugadores como Beñat Prados o Guere.
Es comprensible,pero tapón ya tenemos para las dos próximas temporadas y se oye mucho lo de la vieja guardia ,los laterales cederlos para que cojan minutos y quedarnos con los que les sobran minutos,luego nos extraña que no quieran renovar.Tenemos una camada para hacer un equipo ilusionante como para ir a Euro pa no la caguemos otro año más por que esos tapones hacen agua.Athletic!Beti zurekin
Moncayola es caro, para Iñigo ya veremos si hay dinero... pero para regalarle 2 años más a el cuarto lateral del último entrenador, que no tiene una oferta decente y cuyas últimas temporadas han sido una mala y la otra en blanco hay prisa... pero qué puede salir mal... ánimo eskurza, que el gol por la escuadra está cada vez más cerca...