Es Noticia

Aviña, Gaizka Campos o el perdón de Aduriz a Nolaskoain: cuando los tuits te persiguen

32 años siguiendo la información del Athletic.

Con o sin necesidad de contratar 'detectives privados', el caso del guardameta de Barakaldo Gaizka Campos, que se ha quedado sin firmar por el Real Zaragoza por culpa de unos viejos tuits de cuando era un adolescente, cada vez cobra más fuerza en el fútbol español. Recientemente, en las elecciones a la presidencia y junta directiva del Athletic Club, lo vivimos también en el caso del técnico mexicano Carlos Aviña Ibarrola.

El deseado Director General de Fútbol del luego presidente Jon Uriarte fue presentado vía vídeo una mañana en un local de Bilbao, pero esa misma noche, de madrugada, se anunciaba su desvinculación de la candidatura IZAN Athletic debido a unos tuits homófobos y machistas que había publicado 10 años antes en esa red social.

"Ante los hechos conocidos en redes sociales, IZAN Athletic y Carlos Aviña consideran que no se dan las circunstancias para que el último dirija el área deportiva del Athletic Club", señalaba la candidatura de Uriarte en un escrito enviado ya de madrugada a la opinión pública.

El mexicano Carlos Aviña iba a ser el Director General de Fútbol de Jon Uriarte en el Athletic Club.

"Las personas del equipo IZAN Athletic estamos 100% comprometidas con la igualdad, la diversidad y el respeto pleno a las personas. Son principios y pilares esenciales de nuestro proyecto y, por tanto, entendemos que los mensajes de Twitter viralizados en redes sociales son incompatibles con los valores de la candidatura de IZAN Athletic, de ahí la solución adoptada", señalaba asimismo aquel comunicado.

Gaizka Campos, visto y no visto en Zaragoza

Ahora, en el cancerbero fabril la historia llega tras conocerse un polémico tuit que el guardameta vizcaíno, de 25 años, escribió el 19 de mayo de 2013, cuando el equipo aragonés encajó un tanto del Athletic en el último minuto y quedó virtualmente descendido a LaLiga SmartBank: “El asco que le tengo al Zaragoza y como me las ha subido este gooooool”, escribió.

Tuit del meta de Barakaldo Gaizka Campos contra el Real Zaragoza.

"El club entiende que se trata de una publicación de 2013, cuando el futbolista tenía tan solo 16 años, con la falta de madurez que eso conlleva. Sin embargo, tenemos un compromiso máximo de respeto hacia nuestra historia y nuestra afición", le sentenciaba el club maño.

El perdón de Aritz Aduriz a Peru Nolaskoain

Cuando Peru Nolaskoain llegó a Lezama, en 2015 procedente del Juvenil del Antiguoko, las RRSS mostraron su lado más oscuro. Su llegada a la factoría rojiblanca se aprovechó para recuperar los desafortunados comentarios en unos tuits del futbolista guipuzcoano realizados en 2014.

El más grave llegaba el 7 de abril de ese año, cuando tras el 1-2 del Athletic en Levante escribió: "Ze nazka emateiken Aduriz" ("Qué asco me da Aduriz"), acompañando su frase con varios insultos hacia el delantero rojiblanco, quien ese día anotaba los dos goles.

Consciente de la polvareda que se estaba levantando, el mediocentro de Zumaia se apresuró a mostrar sus disculpas a través de Twitter. De hecho ahora lleva tatuado un león (ver vídeo de arriba)

"Barkamena eskatzia tokatze zait, inoiz Athleticen kontra idatzitako danagatik, inoiz ezin da ta jakin..." ("Me toca pedir perdón, por todo lo que he escrito contra el Athletic. Y es que nunca se sabe..."). Años después, aquel capítulo fue historia, agua pasada. De hecho, Aduriz, en su día, quitó hierro a aquellos desafortunados comentarios en una conversación privada con el joven futbolista al que pretendió fichar la Real Sociedad.

En la etapa del 'Cuco' Ziganda, tras un amistoso de pretemporada ante el Brujas, el de Zumaia usaba las redes sociales para mostrar una foto junto a Aritz Aduriz en el vestuario del Estadio Jan Breydel. Un imagen cargada de simbolismo que hablaba por sí sola y borraba de un plumazo aquellos pecadillos de juventud que ahora salen constantemente a la luz. Casos hubo y hay a manta: Sergi Guardiola, Julio Rey, Éric Zarate,...

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar