Lo que pudo ser y no fue. Marcelo Bielsa podría haber sido el entrenador del Athletic Club en la próxima edición de LaLiga Santander. La última palabra la tenía el mayor activo rojiblanco, los socios, la afición. Y estos apostaron por la candidatura de Jon Uriarte, y en consecuencia, apostaron por Ernesto Valverde. El 'Loco' reconoció su ilusión por regresar al banquillo de San Mamés, pero el mundo no se para para el técnico argentino.
Bielsa sigue teniendo muy buen cartel en el panorama internacional. Desde su despido del Leeds United, justificado en una crítica situación clasificatoria en la Premier League, no ha vuelto a entrenar. No obstante, su descanso laboral puede afrontar sus últimos días.
El Mundial de Catar lo acapara todo. Para bien y para mal. Perú se quedó a las puertas, pues cayó eliminada por Australia en la repesca. Un resultado deportivo que le ha costado el puesto a Ricardo Gareca. El 'Tigre' se marcha de la selección peruana como un héroe, pues ha brindado al país uno de los ciclos futbolísticos más dorados que allí se recuerdan.
A rey muerto, rey puesto. El pasado martes se despedía Gareca en rueda de prensa y en Perú ya comenzaron a deslizar futuribles para el cargo de seleccionador. Hay varios candidatos, pero los medios peruanos coinciden en quién es el gran candidato y favorito en las quinielas: Marcelo Bielsa. Tanto es así que afirman contactos entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el técnico rosarino. Toca esperar para conocer el futuro del 'Loco', quién comienza a sumar nuevos pretendientes.