El Athletic Club quiere dar ese pasito más en la próxima LaLiga Santander. La pasada campaña rozó los puestos europeos, algo que buscará alcanzar en la 2022/23. Para ello deberá reforzar algunas demarcaciones y concretar renovaciones. Ya con Jon Uriarte al frente, quien debe cerrar a un director deportivo, y con Ernesto Valverde en el banquillo, los leones se mueven en el mercado estival de fichajes.
En ElDesmarque te contamos las noticias más destacadas del día y la última hora de los posibles fichajes del cuadro rojiblanco.
Los 80 millones de la cláusula de rescisión del contrato de Iñigo Martínez, por cuyo fichaje se ha interesado el FC Barcelona, son el principal obstáculo para la salida del Athletic Club del central internacional un año antes de que finalice su contrato en 2023.
Con el equipo concentrado en Alemania luna emisora de Bilbao ha revelado que el director deportivo del Barça, Mateu Alemany, se ha puesto en contacto con el nuevo presidente Jon Uriarte para comunicarle su deseo de fichar a Iñigo Martínez y que en breve, además, le trasladarán una oferta económica al club rojiblanco.
El exjugador del Athletic Club Iñigo Córdoba ha encontrado equipo tras finalizar su etapa en el conjunto de San Mamés. El atacante se ha convertido en nuevo fichaje del Fortuna Sittard.
Tal y como ha adelantado Onda Vasca y ha podido confirmar ElDesmarque Bizkaia el FC Barcelona negocia con el Athletic Club el fichaje de Iñigo Martínez. La voluntad del jugador es irse para firmar su último gran contrato.
El exguardameta Jon Ezkieta ha sido presentado con su nuevo equipo, el Racing de Santander, tras abandonar el Athletic. El portero ha destacado que llega a "un club histórico, con buen estadio, afición... Es un destino muy atractivo para mí y en cuanto llegó la posibilidad de venir aparqué otras posibilidades. Haber trabajado con Guillermo Fernández Romo en Sabadell también fue muy importante para decantarme y sumarme al proyecto. El Racing me atrajo mucho, quiero sumar, poner todo mi empeño cada día y ayudar al equipo para que consiga sus objetivos".
50 Kilos por el Bilbaino, con 150.000 euros mas que suficiente
No puedo compartir lo que sostiene el forero 1. 1) Lo primero que dice es que nos quedamos sólo con dos centrales. Yo pienso que tenemos cuatro ya que debemos añadir a Noslokoain y Paredes. 2) Tenemos ya en Lezama personal que puede asemejarse a la figura del director deportivo y creo que la nueva junta no lo está haciendo mal. Es más está enmendando errores de la anterior directiva ( caso Capa).Con respecto a Unai Nuñez, el Athletic sale ganando porque todavía es propiedad del Athletic y lo puede recuperar como jugador. Y los jugadores que han salido es porque Valverde no va a contar con ellos; aunque creo que Iñigo Vicente debería seguir en el Athletic con una cesión más o traspasarlo con derecho a recuperarlo como el caso de Guruceta.
Íñigo lo ha dado todo por el Athletic, mientras a defendido estos colores , si deja buena caja, no hay nada que reprocharle, nosotros haríamos lo mismo, Eskerrik asko Íñigo Kaiser
Ochenta millones no los va a pagar el Barcelona porque Íñigo Martínez no es tan bueno. Más miedo me da el tiburón que tenemos ahora como presidente porque los tecnócratas acostumbran a soñar con dinero y pensar que el Athletic es una empresa así que me espero cualquier cosa. Por cierto la gestión hasta ahora está siendo horrorosa por parte del presidente que sin renovar a Martínez cede a Núñez al celta. Si se va Iñigo nos quedamos con dos centrales titulares y punto. Eso es lo que pasa cuando un presidente se presenta sin proyecto deportivo. Todavía estamos esperando al director deportivo del Athletic y no tenerlo nos deja en una posición de debilidad frente al Barcelona y frente a Íñigo lamentable.
Si se va que pasen por caja.si se va por más dinero? Y quien no. No seamos hipócritas.quien a comentado eso a que se va si una empresa le pagan 1000 euros mas
Íñigo vino por dinero, y se marchara por dinero. lo demás, son cuentos de hadas
David García, Guillamon y Moncayola por Íñigo Martinez ni pensarlo YA
Si lo quieren que paguen los 80 kilos, que es lo que cuesta.
Al final si se quiere ir se irá. Lo que hay que hacer es sacar al Barsa 50K y fichar a Guillamón, que es muy bueno en el centro del campo, y a David García, más joven y mejor. Y colorín colorado Iñigo.