Pese a las siempre conciliadoras declaraciones de Ernesto Valverde no está nada claro el futuro de Iñigo Martínez en el Athletic Club. El central internacional está en la órbita del FC Barcelona que, pese a lo que se especula, podría no tener suficiente con la incorporación del defensa sevillista Jules Koundé a sus filas. Xavi Hernández quiere aumentar el potencial de su escuadra con las 'palancas' de Joan Laporta.
En Ibaigane el presidente Jon Uriarte trata de atar la continuidad de Iñigo, que acaba contrato el 30 de junio de 2023, y que sabe que está ante su última gran firma como futbolista profesional. Cuenta con 31 años de edad y tiene un Mundial por delante, su caché es alto y queda por ver su deseo de quedarse en Bilbao, ya que hasta el momento no ha salido ni una palabra de su boca.
Dentro de los varios escenarios posibles está el hecho de que Iñigo Martínez se fuese al Barcelona...
En ese caso habría que ver si el Athletic es capaz de sacar una buena contraprestación del club blaugrana, ya que recuerden que el próximo año se iría gratis y que a partir del 1 de enero su agente y tío, Carmelo, podría negociar con absoluta libertad su futuro lejos del Botxo.
Una de las posibles maniobras que tendría el Athletic, de darse el citado caso, es utilizar parte del dinero recibido este verano en reforzarse con nombres como los de David García o Jon Moncayola, del CA Osasuna, o el del polivalente futbolista del Valencia CF Hugo Guillamón.
Pero el donostiarra, entrevistado en AS, no suelta prenda ni quiere quedar mal con su actual club. "Yo lo he dicho siempre. Estoy cómodo, es mi casa. Estoy contento de estar aquí y poder jugar en el Valencia. Esta temporada espero que las cosas vayan bien".
"Sí, claro, lo he escuchado. Pero yo a mi gente de confianza le digo que manejen esos temas. Yo me centro en lo que es el campo. Con la llegada de Gattuso, lo importante era estar bien físicamente, recuperarme de la lesión y hacer una buena pretemporada. Ese es mi cometido", zanjaba Guillamón.
La intención del club che siempre ha sido la de renovarlo aunque todo sigue parado a expensas de las decisiones del club. En cualquier caso, el traspaso del canterano no entra dentro de la ecuación a pesar de los cantos de sirena procedentes del Athletic Club. Recientemente el Valencia ha contactado con sus agentes porque al míster Gattuso le gusta y quiere que lo renueven.
Julen Jon hay que ficharlo como sea e Iñigo Martínez tiene que renovar cueste lo que cueste.Por objetivos bien pero también la directiva tendrá que mojarse un poco para que se cumplan,a lo de Núñez solo le falta el lacito de regalo.Athletic! Beti zurekin.
Sabia reflexión Enresto.
Es una autentica verguenza que el Barcelona,que esta en quiebra, condicione la plantilla de otros equipos como el Athletic, que tienes sus cueentas saneadas. No se puede consentir que este equipo endeudado hasta el límite, puedan crear problemas en otras plantillas generando incertidumbre e inestabilidad. Hay que terminar con estas situaciones y permitirles fichar hasta que tengas las cuentas saneadas. Si tienen ingresos deben ser utilizados para rebajar sus deudas.
El Athletic no depende de vender a Íñigo Mtz, para fichar a Moncayola o Guillamon, que puede jugar de central o medio centro y no depende porque hay caja para pagar esas cláusulas, la de Guillamon negociable, por diez millones. Si llegase, dinero por Íñigo hay que fichar a Jon Julen Guerrero, el de Astigarraga Dani Rodríguez, que juega en el Bcn o barajar la opción Karrikaburu. Por lo demás David García me parece un paquete como Dani García, un mal gasto si se hace por un jugador de perfil muy bajo.De fichar en Osasuna Moncayola y nada más, aún sabiendo que es un jugador más pulmón que técnico.