En espera de perder integrantes por más salidas la mirada pasa por los inquilinos de la enfermería. La plantilla del Athletic Club regresó este martes al trabajo en las instalaciones de Lezama después de disfrutar de dos días de descanso tras la concentración de la pasada semana en Alemania con dos nombres de peso, los de Iñigo Martínez y Oihan Sancet, trabajando al margen del grupo general.
El central internacional de Ondarroa y el centrocampista navarro han entrenado a las órdenes del readaptador Xabi Clemente, mientras en otro campo el resto de sus compañeros trabajaban con Ernesto Valverde en una sesión a puerta abierta para el público que han presenciado varios centenares de aficionados.
No han estado entre esos futbolistas Yuri Berchiche ni Unai Simón, ambos en proceso de recuperación de sus respectivos problemas físicos.
El lateral se produjo un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho en el test del pasado jueves frente al Bochum y el portero internacional Unai Simón ya viajó a Alemania con una tendinopatía del supraespinoso del hombro derecho.
Quien sí trabajó con aparente normalidad fue Peru Nolaskoain, que también ante el Bochum sufrió un traumatismo craneoencefálico con herida inciso-contusa en la ceja izquierda.
La plantilla completará esta tarde la segunda sesión del día y posteriormente entrenará miércoles, jueves y viernes en una única sesión, matinal y sin testigos, antes de disputar el fin de semana otros dos nuevos test de preparación.
El sábado el equipo rojiblanco viajará a Inglaterra para enfrentarse al Newcastle en St. James Park (16.00 horas) y el domingo (19.30 horas) se medirá en Anduva al Mirandés que dirige Joseba Etxeberria.