El excentrocampista del filial del Athletic Club Youssuf Diarra ha firmado por dos temporadas con el Córdoba CF, club andaluz que milita actualmente en la Primera División RFEF. Ibaigane se ha reservado en esa operación un derecho de recuperación sobre el futbolista maliense criado en Navarra y también se ataba un porcentaje de una posible ulterior venta en caso de que esta se produjese.
Parece que las cosas le ruedan bien de momento con los pupilos de Germán Crespo. Acaba de ser presentado en El Arcángel pese a que ya llevaba dos semanas entrenando como blanquiverde y a que ha jugado sus dos duelos amistosos de pretemporada.
"Estoy entendiendo mejor lo que quieren que hagan los pivotes dentro del campo", confesó Diarra sobre el sistema del técnico granadino tras haber disputado ya 90 minutos con su nueva escuadra una vez que ha abandonado la disciplina de Lezama.
"Puedo jugar en muchas posiciones del centro del campo, pero tendré que jugar donde me ponga el entrenador", señaló Diarra, que pese a su gran capacidad para adaptarse a diferentes posiciones, se definió como un jugador al que le gusta que le den "libertad" en el campo, aunque el puesto de ocho sea su "sitio favorito".
Diarra llegó a Lezama procedente de la UD Txantrea de Navarra y ha pertenecido a la entidad rojiblanca durante cinco temporadas, tres de ellas en el CD Basconia y dos en el Bilbao Athletic. En su trayectoria como rojiblanco ha disputado 135 partidos, en los que ha marcado 23 goles, dos de ellos como cachorro.
El Athletic Club deseó a Youssuf Diarra "toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante todos estos años", señalaban en una nota hecha pública desde el club de San Mamés.