Los jóvenes vienen pisando fuerte en el Athletic Club. Es el santo y seña de el club, aunque a veces es necesario un fogueo lejos de Lezama para terminar de madurar, sobre todo ante las necesidades de la competición. Ese es el plan que podría ejecutar el conjunto vasco con dos de sus futbolistas más jóvenes ante el interés de un equipo de LaLiga SmartBank.
Se trata de Petxarroman -quien llego al Athletic el pasado curso procedente de la Real Sociedad- y de Nico Serrano, que ya ha sumado bastantes minutos con el primer equipo. Según informa El Correo, el Mirandés habría solicitado la cesión de ambos jugadores para la temporada venidera.
El propio medio adelanta que ambos futbolistas tienen difícil entrar en los planes de Ernesto Valverde con asiduidad y para quedarse en la primera plantilla, por lo que una cesión podría ser la opción más factible para que ambos sigan contando con minutos y protagonismo.
Poco a poco, con el transcurso de la pretemporada, Valverde continúa engrasando la maquinaria athleticzale para un estreno liguero que está a la vuelta de la esquina. Aún queda mucho mes de agosto por delante, pero puede que el próximo año, dos de las promesas del equipo sigan fogueándose en LaLiga SmartBank.
El Eibar con garitano estaría mejor y club serio
No le viene mal foguearse primero en segunda división. Eso sí jugando.
Nico Serrano tiene nivel para primera, el Mirandés se le queda corto.