"Esas operaciones se gestionan a nivel interno, no hacemos declaraciones hasta que no se cierran" explicaba el presidente Jon Uriarte sobre la situación de Iñigo Martínez antes del inicio de la campaña tras el sondeo realizado por parte del FC Barcelona. Para nosotros es un jugador muy importante", dijo el mandatario bilbaíno en Lezama. También lo es para Ernesto Valverde, pero el míster no podrá contar con él para el inicio de LaLiga Santander este lunes 15 de agosto en San Mamés ante el RCD Mallorca. Un duelo que pitará un coruñés, el árbitro debutante Javier Iglesias Villanueva.
Iñigo Martínez presenta desde hace unos días unas molestias leves en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, dolores que le obligaron a pedir el cambio en el partido amistoso perdido en Inglaterra ante el Newcastle United por 2-1. Dani Vivian tuvo que entrar por él al césped.
El central internacional, parece que no llega a tiempo para disputar el choque ante los pupilos de Javier Aguirre, así que tendrá que seguir realizando un trabajo de recuperación para intentar debutar en la segunda jornada, que se jugará ante el Valencia CF de Gennaro Gattuso.
Aparte del ondarrutarra también los jugadores del Athletic Club Unai Simón, Raúl García y Mikel Balenziaga, todos ellos aquejados por diferentes problemas físicos, siguen siendo duda para el partido de la primera jornada de LaLiga. Este viernes se sabrá algo más cuando los Leones vuelvan al entrenamiento tras el descanso del jueves.