El carrilero de Gallarta Imanol García de Albéniz ha empezado con buen pie como jugador de la SD Eibar en LaLiga SmartBank, club guipuzcoano de altas expectativas (tras perder en el pasado play off el tren del ascenso) al que llegaba en calidad de cedido por el Athletic Club hasta el mes de junio. El cachorro de Lezama de entrada ya había lanzado que jugar en el equipo armero “es un paso que me puede acercar a la élite”.
Pues lo ha ratificado con una asistencia de gol en un balón parado para que su compañero Venancio subiera el empate al marcador de Ipurua ante un Tenerife que finalmente salía derrotado por un resultado de 2-1 favorable a los de Gaizka Garitano. No había estado demasiado fino el carrilero vizcaíno en sus centros pero el del 1-1 lo puso de lujo como pueden ver en el VÍDEO de arriba de la página.
“La llegada al club me ha sorprendido mucho para bien. Me han acogido muy bien tanto los compañeros como el entrenador. Estoy contento y con ganas de hacerlo bien. Es un paso que tenía que dar. El nivel de exigencia del Eibar es mayor, vamos a pelear por ascender y tengo ganas. Es un paso que me puede acercar a la élite".
"Cuando jugué con el CD Mirandés, Ipurua me impresionó para bien, es un estadio muy bonito y se vive una atmosfera espectacular. El Eibar es un equipo que siempre domina y busca marcar goles y eso me gusta”, ha desvelado el antiguo pupilo de Joseba Etxeberria en Anduva.
Es que Imanol tenía que haber sido fijo en la plantilla del Athletic ya este año junto a Yuri, que es un jugador este último que se lesiona con frecuencia y ya tiene una edad, Imanol sería titular ya este año. Y la directiva y cuerpo técnico prefirieron a Balenciaga de lo peor de primera división, y a Lekue otro de pena. No lo logro entender. Lamentable gestión. Que necesidad tenemos de seguir aguantando esto, teniendo la solución y la dejamos ir. De pena.